Harrie Smolders gana la Longines FEI World Cup de Mechelen.

318
Qatar Airways

El jinete holandés Harrie Smolders completa un excelente 2017 al ganar ahora el €179.000 Longines FEI World Cup Jumping en Bélgica. (Foto © Jumping Mechelen)

 

El número 6 del mundo Harrie Smolders de Holanda sumó otra importante victoria, para concluir su muy exitoso 2017.

Representando la novena manga de un total de 13 en la Longines FEI World Cup Jumping Temporada 2017/2018 Western European League, el holandés Harrie Smolders sumó su primera victoria con esta novena manga, pero agregaba otro importante triunfo en lo que sin duda ha sido el año más exitoso de su carrera.

Luego de alzarse este año con el campeonato del Longines Global Champions Tour, Harrie Smolders junto al caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA- Axel Verlooy, completaban la ronda de desempate en 38,19 segundos para asegurar 130 puntos al Ranking Mundial.

Logrando otra importante victoria para el record personal de Harrie Smolders, el holandés superaba al jinete sueco número 13 del mundo Henrik von Eckermann, quien se presentó con la yegua de 11 años Mary Lou 194 (Montendro x Portland L) registrando un tiempo de 38,74 segundos.

Siendo sin duda el final de esta novena manga de la FEI World Cup protagonizada por los mejores jinetes del mundo, la tercer posición era del jinete italiano número 7 del mundo Lorenzo de Luca acompañado por el garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas), terminando en 39,97 segundos su desempate, seguido por el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania en cuarto lugar con el caballo castrado de 14 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) en 40,51 segundos.

El último doble cero de la clase fue para el jinete francés Roger Yves Bost “Bosty”, quien ocupaba el quinto lugar con la yegua de 11 años Sangria du Coty (Quaprice Bois Margot x Muguet du Manoir) en tiempo de 42,17 segundos.

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia totalizaba 13 faltas en la ronda regular con el caballo castrado de 9 años Uciano de la Botte (Luccianno x Arpege Pierreville), agenciando un tiempo de 69,84 segundos para quedar en el puesto 34.

Disputada nueve fechas en la Western European League, ahora el sueco Henrik von Eckermann pasó a comandar la clasificación con 57 puntos, superando al francés Kevin Staut que ahora baja al segundo lugar con 53 puntos y tercera Edwin Tops-Alexander con 50 puntos.

 

Resultado Final