Harrie Smolders crecido en la doble fase del LGCT Miami.

171

Victoria para el holandés Harrie Smolders al superar por 9 centésimas de segundo al belga Nicola Philippaerts. Alberto Michán de México dentro de los puntos. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda manga del Longines Global Champions Tour 2017 dio inicio en Miami Beach, con la victoria ajustada del holandés Harrie Smolders.

En compañía del caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan), Smolders completaba su doble fase en 25,64 segundos para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial más un premio de 8.250 Euros.  Crecido en la arena de la famosa playa de South Beach, el ganador conseguía una ajustada ventaja de 9 centésimas de segundo sobre el belga Nicola Philippaerts, dueño de la segunda posición al detener el cronómetro en 25,73 segundos con la yegua de 13 años Ustina Sitte (Clinton x Parco).  Por otra parte la situación se mantuvo muy cerrada hasta el quinto puesto, siendo escoltado el belga en el tercer lugar por su compatriota Jos Verlooy en 26,52 segundos junto al caballo castrado de 11 años Napa Valley (Nintender x Pit I), el cuarto puesto era de otro holandés en cancha con Leopold van Asten registrando un tiempo de 26,62 segundos con la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) y quinto Bassem Hassan Mohammed de Qatar con el caballo castrado de 11 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar) en 26,98 segundos.

Por el Ranking Latino Alberto Michán de México era el único que finalizaba dentro de los puntos al Ranking FEI en el puesto 12, completando su presentación en 30,62 segundos con la yegua de 10 años Handy van HD (Tinka’s Bpy x Nabab de Reve), mientras fuera de los puntos quedaba el brasileño Yuri Mansur en la casilla 24 con Babylote (Dollar du Murier x Concorde) totalizando 4 faltas en la doble fase,  Carlos López de Colombia excedía el tiempo de la primera fase siendo penalizado con 1 falta junto al Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) en el puesto 29 y el brasileño Eduardo Menezes con 6 faltas en la primera fase se ubicaba de 50 con Quintol (Quintender x Cento).

 

Resultado Final