Harrie Smolders abre y cierra el LGTC de Londres.

67

El número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda cerró como inició el Longines Global Champions Tour de Londres, llevándose la victoria. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda terminó como inició el Longines Global Champions Tour de Londres, llevándose la victoria.

Disputando la clase final del CSI5* LGCT de Londres bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani y repartiendo 93.000 Euros entre los mejores clasificados, Harrie Smolders comandó al grupo de 38 binomios participante en la ronda regular y posterior desempate con 9 jinetes clasificados.

Siendo su tiempo de 41,96 segundos, el líder del Ranking Mundial Harrie Smolders aseguraba 100 puntos a su cuenta del Ranking FEI, luego que dejara sin chance a sus adversarios junto al caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA- Axel Verlooy y guiando igualmente el uno-dos para us país, acompañado por Maikel van der Vleuten en 42,23 segundos con la yegua de 10 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway).

El tercer y cuarto lugar era para los jinetes irlandeses, donde Bertram Allen se llevaba el tercero en tiempo de 42,87 segundos con el garañón de 11 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck), mientras Denis Lynch finalizaba cuarto en 43,62 segundos representando el último doble cero junto al caballo castrado de 10 años The Sinner (Sanvaro x Landgold).

Los cinco mejores clasificados lo completaba el número 2 del mundo Peder Fredricson de Suecia, marcando un buen tiempo de 41,08 segundos con 4 faltas junto al caballo castrado de 12 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z).

Por el Ranking Panamericano solo Lauren Hough de Estados Unidos conseguía sumar puntos en el puesto 14, terminando su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Papa Roach (Perigueux x Zeus).  Por su parte Yuri Mansur de Brasil entre los jinetes del Ranking Latino, era un poco más lento con las mismas 4 faltas y terminar de 18 fuera de los puntos acompañado por el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor (old) x Italic Des Salines (SF)).

 

Resultado Final