Gustavo Prato insuperable en el $35,000 Neue Schule Bits Grand Prix de Wellington.

683

Gustavo Prato de Argentina y su yegua Carna Z realizaron un impecable y veloz desempate para superar a Ailish Cunniffe y al venezolano Emanuel Andrade. (Foto © Sportfot)

 

El jinete argentino Gustavo Prato consiguió la victoria en el $35,000 Neue Schule Bits Grand Prix del 2017 ESP Spring II, marcando el cierre de la segunda semana de actividades en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington.

Luego de conseguir buenos resultados durante el Winter Equestrian Festival en compañía de la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Gannus), hoy Prato condujo de manera efectiva, rápida y magistral, para asegurar una de las victorias más importantes en su carrera, liderando una ronda de desempate de 8 clasificados al marcar en pizarra un tiempo de 33,59 segundos en cancha diseñada por Catsy Cruz de Mexico.

Con 19 binomios animando la ronda regular, una cancha técnica se encargaría reducir el grupo, donde la diferencia de tiempo entre los 8 clasificados apenas superaba los 1,50 segundos.  La segunda posición era de Ailish Cunniffe junto al caballo castrado de 12 años Baloucento 2 (Baloubet du Rouet x Cento) en 34,44 segundos, mientras el tercer lugar se lo llevaba el venezolano Emanuel Andrade en 34,76 segundos con el caballo castrado de 16 años U (Monaco x Calypso) y también conseguía el segundo mejor tiempo del desempate en 33,77 segundos con el garañón de 14 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z) derribando una vara que lo ubicaba sexto.  El grupo de los cinco mas estacados los completaron el alemana Wilhelm Genn en 34,88 segundos con Bugatti (Heartbreaker x Pilot) y quinto Derek Petersen junto a Diamant’s Legacy en tiempo de 34,93 segundos.

Por los latinos también participaron el colombiano Ilan Bluman, Jose Roberto Reynoso y Luiz Francisco de Azevedo de Brasil y Paulo Santana de El Salvador.

Si bien Prato venía de sumar sus primero puntos al Ranking Mundial en el WEF 2017 con un cuarto lugar en la semana CSI 4* como resultado más destacado y su primera participación en Nations Cup representando a Argentina, hoy se constituye en el primer Gran Premio que gana en los Estados Unidos de América.

 

Resultado Final