Gudrun Patteet imbatible en el €300.000 Rolex Grand Prix of Knokke.

57

La belga Grudrun Patteet completó una jornada perfecta en el CSI 5* Knokke Hippique al ganar hoy las dos pruebas FEI y con el Gran Premio se llevó un BMW. (Foto © Scoopdyga)

 

La jornada final del CSI 5* Knooke en Bélgica fue perfecta para los jinetes de casa, cuando hoy en las dos pruebas FEI, Gudrun Patteet se llevaba ambas victorias siendo ahora la ganadora del € 300.000 Rolex Grand Prix.

Con un final lleno de muchas emociones, Gudrun Patteet junto al caballo castrado de 11 años Sea Coast Pebbles Z (Picasso x Flamenco de Semilly) propiedad de Sea Coast Horses, completaban la ronda de desempate en 44,33 segundos asegurado 150 puntos al Ranking Mundial con la primera posición más un vehículo BMW M4 Cabrio.

La número 79 del mundo Gudrun Patteet que venía de ganar tres pruebas FEI este 2017, hoy se constituía en la victoria más importante de su carrera, logrando superar a su compatriota Pieter Devos, quien venía de ganar el Gran Premio CSI 3* horas antes.

En el caso de Pieter Devos, se presentó en esta oportunidad con el caballo castrado de 13 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX), registrando un tiempo de 44,86 segundos y para el tercer lugar Olivier Philippaerts también de Bélgica, siendo el segundo Gran Premio del día uno-dos-tres para los locales, presentándose con la yegua de 11 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) en tiempo de 45,40 segundos.

Completaron el Top 5 Kevin Staut de Francia en le cuarto lugar con el caballo castrado de 12 años For Joy van’t Zorgvliet Hdc (For Pleasure x Heartbreaker) en 46,22 segunsos y el jinete español Gerardo Menendez Mieres ocupaba el quinto lugar con el garañón de 12 años Cassino DC (Cassini I) en 48,75 segundos.

La amazona estadounidense Laura Kraut era la más destacada por le Ranking Panamericano finalizando en el puesto 12 con la yegua de 10 años Zeremonie (Cero x Quick Star), siendo su desempate de 8 faltas en 46,31 segundos. Por su parte Catherine Nicole Tyree ocupaba el puesto 35 con 12 faltas junto a Bokai (Up To Date x Olympic Ferro) y la también estadounidense Lauren Hough. al igual que el colombiano Dayro Arroyave, representante del Ranking Latino, optaron por el retiro.

El número 3 del mundo y mejor sembrado de la prueba Lorenzo de Luca de Italia, no conseguía una buena presentación con el caballo castrado de 13 años Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr Blue), acumulando 9 faltas en el puesto 33.

 

Resultado Final