Gregory Cottard guió el Flandria Rent Grand Prix en Lier.

88

El jinete francés Gregory Cottard ganó el €40.000 Flandria Rent Grand Prix, guiando la ronda de desempate en 33,93 segundos. (Foto © horseman.be)

 

El jinete francés Gregory Cottard guió la ronda de desempate del €40.000 Flandria Rent Grand Prix, logrando la victoria en el CSI3* Lier – Azelhof.

Para el evento FEI más importante de la semana en Lier, el jinete francés Gregory Cottard se llevó los máximos honores al ganar el Gran Premio con una impecable ronda de desempate en cancha diseñada por Henk Linders de Holanda.

Logrando 9 jinetes su clasificación al desempate de un total de 60 que iniciaron la ronda regular, era Gregory Cottard que detenía el cronómetro en 33,93 segundos junto a la yegua de 10 años Urhelia Lutterbach (Helios De LA Cour II x Emilion), quedándose con la victoria y 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Bart Clarys de Bélgica lograba el mejor resultado para los jinetes de casa, registrando un tiempo de 35,30 segundos con la yegua de 9 años Joie de Toulon (Toulon x Contact vd Heffinck), mientras el mejor representante del Ranking Latino Eugenio Garza de México, se ubica en el tercer lugar.

Con respecto al jinete mexicano Eugenio Garza, terminaba su ronda de desempate en 36,54 segundos para llevarse 40 puntos al Ranking FEI, siendo acompañado por el caballo castrado de 10 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato).

Los cinco mejores fueron Roberto Previtali de Italia terminando cuarto en 38,83 segundos con la yegua de 11 años Airline R (Avec Coeur x Cornet Obolensky) y el quito puesto era de Keith Shore de Gran Bretaña registrando el último doble cero en 43,15 segundos con el caballo castrado de 15 años Mystic Hurricane (Tornado x Magic Motion).

Igualmente sumaba puntos por los latinos Bernardo Alves de Brasil ocupando el décimo lugar, acumulando 4 faltas con el garañón de 8 años El Torreo de Muze (Taran de La Pomme x Vigo D’Arsouilles Stx).  No lograban sumar puntos Adir Abreu Junior de Brasil en el puesto 37 con 9 faltas y Nicolas Toro de Colombia con 14 faltas en la casilla 47.

 

Resultado Final