Gonzalo Azcárraga conquista el Gran Premio Bupa.

89

El jinete mexicano Gonzalo Azcárraga sumó una nueva victoria FEI, al dominar el Gran Premio Bupa y cerrar la primera semana del Otomí Grand Prix en San Miguel de Allende. (Foto © Otomí Residencial Hípico)

 

El jinete mexicano Gonzalo Azcárraga brilló en casa y sumó una nueva victoria FEI, al dominar el Gran Premio Bupa CSI2* en San Miguel de Allende.

Bajo el diseño de cancha del estadounidense Anthony D’Ambrosio un total de 39 binomios se enfrentaban al complicado y exigente recorrido, dejando solo 2 jinetes clasificados al desempate con Gonzalo Azcárraga en plan estelar.

Mostrando el camino con la única cancha perfecta del Gran Premio, Gonzalo Azcárraga cabalgando con la yegua de 12 años Quite Nice 5 (Quality 9 x Landor S) propiedad de Jaime Azcárraga & Family, terminando en 39,72 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Con la victoria de hoy, el número 518 del mundo Gonzalo Azcárraga totalizaba nueve victorias FEI en su carrera y superaba al jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien cerraba la ronda de desempate en 4 faltas y tiempo de 42,34 segundos con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot).

El Top 5 del Gran Premio en la semana CSI2* del Otomí Grand Prix los completaban Jaime Azcárraga ocupando el tercer lugar en 1 faltas y tiempo de 77,15 segundos junto al caballo castrado de 9 años Eye Catcher Jb (Cantos x Berlin/Casper), cuarto lugar para el también mexicano Eduardo Sánchez Navarro en 77,89 segundos junto a la yegua de 10 años Sicanta (Sir Shotterfly x Cantos) y quinto lugar Simon Nizri de Israel, acumulando 2 faltas con la yegua de 9 años D Amour From Second Life Z (Diamant de Semilly).

 

Resultado Final