Gabor Szabo Jr guió en casa la primera victoria del CSIO5* Budapest.

91

El jinete húngaro Gabor Szabo Jr consiguió la primera victoria FEI del CSIO5* Budapest, dominando el €24.700 Prize of Regale. (Foto © CSIO Budapest / Hajdu Krisztina)

 

El jinete húngaro Gabor Szabo Jr guió en casa el €24.700 Prize of Regale, consiguiendo la primera victoria de la semana CSIO5* Budapest.

La cancha diseñada por el alemán Werner Deeg contó con la participación de 44 binomios en la clase de velocidad, donde el jinete de casa Gabor Szabo Jr detenía el cronómetro en tiempo de 65,95 segundos y aseguraba la victoria más 50 puntos al Ranking Mundial.

Consiguiendo una excelente y veloz ronda Gabor Szabo Jr con la yegua de 13 años Timpex Bolcsesz (Timpex Cabale x Hargita) propiedad de Timpex Kft Tárbály István, superaba al jinete ruso Vladimir Tuganov, quien al final cortaba el uno-dos húngaro al terminar en 66,62 segundos con el garañón de 12 años Suspens Floreval 168 (Clinton x Don Juan), mientras el tercer lugar era de Szbolcs Krucso en 66,69 segundos junto al garañón de 11 años Chacco Blue II (Chacco-Blue x Cincaba Rouge).

Los cinco mejores clasificados fueron Krzysztof Ludwiczak de Polonia ocupando el cuarto lugar en tiempo de 68,62 segundos con el garañón de 12 años Nordwind (Cassini II x Acord II) y para el quinto lugar, Geir Gulliksen de Noruega en 68,73 segundos con el caballo castrado de 13 años Arakorn (Cantos x Damiro).

Por el Ranking Latino conseguía sumar puntos Victor Mariano Luminatti de Brasil, registrando un tiempo de 72,46 segundos con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis en el puesto 13 y su compatriota Cassio Rivetti no corría la misma suerte a pesar de ser más rápido, derribando una vara en 68,45 segundos con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) terminando en el puesto 19.

El mejor tiempo de la clase fue para el jinete portugués Duarte Seabra en 63,63 segundos, pero derrotaba una vara para ocupar el puesto 17 con el caballo castrado de 11 años Fernhill Curra Quinn (Harlequin Du Carel x Clover Hill).

 

Resultado Final