Frank Schuttert vence en el VDL Groep Grand Prix of Eindhoven.

59

El jinete holandés Frank Schuttert guió el uno-dos-tres para los jinetes de casa, ganando el €60.000 VDL Groep Grand Prix of Eindhoven. (Foto © DigiShots)

 

El jinete holandés Frank Schuttert brilló en casa para vencer en el €60.000 VDL Groep Grand Prix of Eindhoven, cerrando de gran manera la semana CSI3* Eindhoven.

Comandando el grupo con 46 binomios bajo el diseño de cancha del holandés Henk Linders, dieron paso a la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados, dejando claro los jinetes de casa quienes mandaron en el Gran Premio con Frank Schuttert en plan protagónico.

Registrando una efectiva ronda de desempate en 41,71 segundos por parte de Frank Schuttert, aseguraba la primera posición con la yegua de 9 años Beautiful Red (Casall x Colman) propiedad de Ashford Farming-Jos Lansink Ireland, valiéndole 80 puntos al Ranking Mundial.

Logrando un uno-dos-tres por los holandeses con Frank Schuttert primero, Kevin Jochems junto al caballo castrado de 11 años Captain Cooper (Namelus R x Corland) en 41,77 segundos en el segundo lugar y Joy Lammers con la yegua de 12 años Taura van de Broekkant finalizando en terce lugar en 43,14 segundos, barrían ante toda posibilidad de sus otros adversarios.

Para el cuarto lugar Gilles Dunon de Bélgica terminaba en tiempo de 43,42 segundos con el caballo castrado de 13 años Fou De Toi vd Keihoeve (Toulon x Melkior Du Montois), siendo el quinto para completar el Top 5 Demi van Grunsven de Holanda con el último doble cero en 48,99 segundos junto al garañón de 11 años Tinka’s Hope (Tinka´s Boy x Royal Feu).

Por el Ranking Latino destacaron dentro de los puntos José María Larocca de Argentina, quine obtuvo el décimo lugar en ronda de desempate de 10 faltas con el caballo castrado de 12 años Gautcho Da Quinta (Cicero Z Van Paemel x Upsilon Vd Heffinck) y era escoltado en el puesto 11 con el jinete brasileño Eduardo Damiani Filizola en ronda regular de 1 falta, acompañado por la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado Van De Zeshoek x Calvados/Sable Rose).

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Victor Mariano Luminatti de Brasil en el puesto 23 con el caballo castrado de 11 años Homer van de Barlebuis, Thiago Ribas Da Costa de Brasil en el puesto 41 con la yegua de 10 años Dreambrina (Verdi x Rossini) y el jinete mexicano Gustavo Ramos optaba por el retiro con el caballo castrado de 14 años Izzy Miaki (Casa Grande x Cardento).

 

Resultado Final