Frank Schuttert alzó el Trofeo Caixabank.

64

El jinete holandés Frank Schuttert se alzó con la victoria del €32.000 Trofeo Caixabank imponiéndose en Ronda de Ganadores. (Foto © CSIO Barcelona)

 

El jinete holandés Frank Schuttert se alzó con la victoria del €32.000 Trofeo Caixabank, marcando el inicio de la jornada final del CSIO Barcelona.

Participando 41 binomios en cancha diseñada por Santiago Varela disputada en ronda de ganadores, el jinete holandés Frank Schuttert guiaba al grupo con un formidable recorrido, permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Registrando un tiempo de 51,67 segundos con el caballo castrado de 9 años Claus Dieter (Clarimo x Cantus) propiedad Jos Lansink & Zuchthof Claren, el holandés Frank Schuttert guiaba también el uno-dos para su país junto a Maikel van der Vleuten, quien le seguía en 52,55 segundos con el caballo castrado de 8 años Beauville Z (Bustique x Jumpy Des Fontaines) propiedad de Marta Ortega.

La tercera posición quedaba con división de honores entre la amazona italiana Giulia Martinengo Marquet junto al caballo castrado de 9 años Elzas (Diamant de Semilly x Cornet Obolensky) y Wilm Vermeir de Bélgica, acompañado por la yegua de 12 años Gentiane de La Pomme (Shindler de Muze x Diamant de Semilly) registrando ambos 53,22 segundos, mientras cerraba el Top 5 Andre Thieme de Alemania con el garañón de 10 años Contadur (Conteros x Kolibi) en 53,70 segundos.

Por el Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil era el único dentro de los puntos al ocupar el puesto 16, terminando su ronda regular en 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon).  Por su parte otro ex-líder del Ranking Pedro Veniss de Brasil era un poco más lento en 4 faltas para finalizar de 19 con la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri), quedando la amazona brasileña Karina Johannpeter en el puesto 35 con 16 faltas junto al garañón de 13 años Lucero LS La Silla (Dollar Dela Pierre x Accord II).

 

Resultado Final