Francois Jr Mathy en gran doble fase del Tryp Gijón Rey Pelayo.

78

El jinete belga Francois Jr Mathy impuso su experiencia en las dos fases superando al italiano Piergiorgio Bucci y al holandés Jur Vrieling. (Foto © Jorge Peteiro)

 

El jinete belga Francois Jr Mathy impuso su experiencia para ganar el €24.600 Tryp Gijón Rey Pelayo en clase con 52 binomios.

La cancha diseñada por el español Avelino Rodríguez Miravalles tuvo como exigencia dos fases, donde Francois Jr Mathy aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su garañón de 9 años Casanova de l’Herne (Ugano Sitte x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Ingrid Norman, completando su presentación en 30,16 segundos.

Con 47 años de edad para Francois Jr Mathy y siendo el número 159 del mundo, conseguía sumar buenos puntos al superar por cerrado margen al jinete italiano Piergiorgio Bucci, quien se presentó con el caballo castrado de 9 años Ugano de Coquerie (Indoctro x Papillon Rouge) en 30,95 segundos y ocupando el tercer lugar Jur Briefing de Holanda, registraba un tiempo de 31,30 segundos junto a la yegua de 15 años Silverstras (Quantum x Corofino).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Dayro Arroyave finalizando en cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SF x Papillon Rouge), para sumar 35 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 31,92 segundos.  Completaba el quinto lugar para el Top 5 Ben Maher de Gran Bretaña acompañado por el garañón de 8 años Winning Good (Winningmood van de Arenberg x Sir Corland)  en 32,24 segundos.

Igualmente destacaron por los latinos dentro de los puntos Federico Fernández de México ocupando el sexto lugar, junto al garañón de 16 años Gitano (Caretano Z x Concorde) en tiempo de 32,58 segundos.  Le siguieron sus compatriotas Ernesto Canseco con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall VDL x Indorado) en el puesto 14 en 36,58 segundos y José Alfredo Hernández Ortega con la yegua de 11 años Grupo Prom Carla Columna (Candillo) en el puesto 15 registrando 39,15 segundos, mientras la venezolana Patricia Alvarado finalizaba en 40,78 segundos en el puesto 16 junto a la yegua de 11 años Souchka du Lys (Calvaro x Carnute).

Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Enrique González con 1 falta de penalidad en el puesto 18 acompañado por la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) y Patricio Pasquel con 4 faltas finalizaba de 27 junto al caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold).

 

Resultado Final