Francisco Mesquita Musa suma tres con el $50,000 Rose Hill Farm Grand Prix CSI 2*.

224

Francisco Mesquita Musa de Brasil sumó su tercera victoria en el Winter Equestrian Festival 2018, al ganar el Gran Premio CSI2* de la novena semana. (Foto © Sportfot)

 

Francisco Mesquita Musa de Brasil continuó su torrida actuación en el Winter Equestrian Festival 2018, al ganar el $50,000 Rose Hill Farm Grand Prix CSI 2*.

Representando su primera incursión en el Winter Equestrian Festival para Francisco Mesquita Musa, hoy sumó su tercera victoria FEI de la temporada, mostrando claramente su buen nivel y que sin duda le prestó a la perfección su participación en Wellington, llevándose en esta oportunidad el Gran Premio CSI2* de la novena semana.

Bajo el diseño de cancha de Alan Wade de Irlanda para 45 binomios, un buen número de jinetes regresaría al desempate, donde Francisco Mesquita Musa lideró al grupo de 12 jinetes con la yegua de 16 años Sharapova Imperio Egipcio (Baloubet du Rouet x Welton Ambassador) propiedad de Daniel Aguiar Morelli, agenciando un tiempo de 37,01 segundos que le valieron 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Abigail McArdley de Estados Unidos de América marcaba un tiempo de 37,40 segundos con el caballo castrado de 16 años Cade (Heartbreaker x Darco), no logrando superar las 8 batidas impuestas en la línea final del ganador y para el tercer lugar la estadounidense Karrie Rufer terminaba en 37,74 segundos con el caballo castrado de 12 años Georgie D’Auvray (Vancouver d’Auvray x Nabab de Reve).

El Top 5 del Gran Premio lo completaban en cuarto lugar Johan Sebastian Gulliksen de Noruega en 37,92 segundos con el caballo castrado de 10 años David Guetta (Zento x Vigaro), mientras el jinete estadounidense Nicholas Dello Joio acompañado por la yegua de 10 años Columbcille de Reve (Hermes de Reve x Errigal Flight) conseguían un tiempo de 38,91 segundos.

Por el Ranking Latino que contó con otra gran presentación de Francisco Mesquita Musa, tenía también dentro de los puntos al jinete puertorriqueño Freddie Vazquez en el puesto 13 con el garañón de 16 años Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z), excediendo el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta.  Siguieron fuera de los puntos Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 20, Rogelio Pellerano de República Dominicana en la casilla 22, Carlos Myrrha de Brasil de 27, su compatriota y líder del Ranking Latino Yuri Mansur de 29, el colombiano Juan Manuel Gallego de 35, Javier Fernández de México en el puesto 37, Luis Fernando Larrazabal de Venezuela ocupaba el puesto 39 y Alonso Valdez Prado de Perú cerraba el grupo en el puesto 43.

 

Resultado Final