Fernando Martínez Sommer guió la primera clase en La Silla.

64

El jinete mexicano Fernando Martínez Sommer guió en casa la primera victoria FEI del Concurso de Salto CSI3* en Monterrey, La Silla, marcando amplia ventaja en el desempate. (Foto © Club Hípico La Silla)

 

El jinete mexicano Fernando Martínez Sommer guió en casa la primera clase FEI del Concurso de Salto CSI3* en Monterrey, Club Hípico La Silla.

La extensa clase que contó con la participación de 71 binomios en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge y un facto tiempo fundamental, tuvo el total protagonismo de los jinetes de casa ocupando los tres primeros lugar, pero nada podían hacer ante la veloz ronda de desempate de Fernando Martínez Sommer.

Agenciando un tiempo de 38,28 segundos por parte de Fernando Martínez Sommer con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) propiedad de Alberto Aldana Martínez, aseguraba el ganador 50 puntos al Ranking Mundial con le primero de dos doble cero y lo escoltaba en segundo lugar Jaime Azcárraga en 44,46 segundos significando el último doble cero de la clase, acompañado por el caballo castrado de 9 años Eye Catcher Jb (Cantos x Berlin/Casper).

El tercer lugar quedaba en poder del también mexicano y medallista de oro centroamericano Francisco Pasquel, marcando la ronda de desempate más rápida en 37,65 segundos junto al caballo castrado de 11 años Naranjo (Robin II Z x Quappa), pero derribaban una vara para terminar en 4 faltas.  Por su parte el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo ocupaba el cuarto lugar en 4 faltas y 38,12 segundos con el caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sarcramento Son).

Completaban el grupo de 7 jinetes clasificados al desempate Eduardo Sánchez Navarro de México en quinto lugar con Sla yegua de 10 años Sicanta Audi Scappino (Sir Shotterfly x Cantos), sexto Alberto Michán de Israel con el caballo castrado de 12 años Redmond (Neo D’Aunou x Joly Jumper) y séptimo Rodrigo Lambre de Brasil con el garañón de 8 años Elton M.L (Castelino van de Helle x Paladin des lfs), mientras un total de 12 jinetes excedieron el tiempo de la cancha y no podían accesar a la ronda decisiva.

 

Resultado Final