Fernando Martínez Sommer conquista el Banorte Grand Prix 1.50 en Coapexpan.

173

El jinete mexicano Fernando Martínez Sommer ganó la clase más importante en la semana CSI4* Coapexpan, para lucirse ante su público y superar aljinete uruguayo Juan Manuel Luzardo. (Foto © Fernando Martínez Sommer)

 

El jinete mexicano Fernando Martínez Sommer conquistó la clase estelar FEI de la semana CSI4* Coapexpan en Xalapa, dominando el Banorte Grand Prix 1.50 en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade.

Con un gran ambiente en el Club Hípico Coapexpan, un total de 35 jinetes animaron las Dos Rondas del Gran Premio Banorte, donde Fernando Martínez Sommer acompañado por el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) aniquilaban las aspiraciones de sus adversarios, consiguiendo la victoria que le representó 80 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente Fernando Martínez Sommer conquistaba su primera victoria FEI del 2018 y segunda victoria FEI en su carrera, ambas en casualmente en suelo mexicano y durante el mismo mes de abril en los años 2016 y 2018.

Siendo una importante victoria para el número 20 del Ranking Latino Fernando Martínez Sommer, superaba en cerrada lucha al jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien no pudo cargar con una victoria esta semana, luego que ocupara en dos oportunidades el segundo lugar al presentarse con el caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sacramento Son) y era escoltado en el tercer lugar por el jinete mexicano Antonio Maurer con Galileo De Laubry (Cardento I x Askan de Lauzelle).

Gran variedad de nacionalidades completaban el grupo de los diez mejores clasificados, pero el Top 5 terminaba en poder de Eduardo Menezes de Brasil, ganador de la clase de ayer y hoy con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento) ocuparon el cuarto puesto, mientras la amazona española Paolo Amibilia era quinta con la yegua de 15 años Prunella d’Airel (Diamant de Semilly x Laudanum), registrando ambos jinetes 4 faltas en sus Dos Rondas.

Siguieron para el Top 10 Keean White de Canada en sexto lugar, Claudia Lorenza O Farrill de México séptima, Jenn Serek de Canada octava, Carlos Hank Guerreiro de México noveno y Rodrigo Lmbre de Brasil décimo.

 

Resultado Final