Eugenio Garza gana el $40,000 CSI3*W Welcome Qualifier for Class 28.

65

El jinete mexicano Eugenio Garza logró la victoria en el $40,000 CSI3*-W Welcome Qualifier for Class 28, superando a Beezie Madden por más de 1 segundo. (Foto © kaitlynkarssen)

 

El jinete mexicano Eugenio Garza logró la victoria en el $40,000 CSI3*-W Welcome Qualifier for Class 28, representando su segunda victoria FEI del 2018.

Llegando a 10 victorias FEI el número 155 del mundo Eugenio Garza, sacaba la cara por los jinetes del Ranking Latino al dominar la ronda de desempate en la segunda clase del Longines FEI Jumping World Cup North American Sub-League en Columbus – Johnstown, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Victer Finn Dh Z (Va Vite x Stakkato) propiedad de Axel Verlooy Euro Horse Bvba, Eugenio Garza marcaba una ventaja mayor de 1 segundo con su tiempo de 40,24 segundos ante la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden, quien ocupaba el segundo lugar con el garañón de 12 años Breitling LS (Quintero x Acord II) propiedad de Abigail Wexner en tiempo de 41,28 segundos.

Para el tercer lugar Christine McCrea de Estados Unidos conseguía un tiempo de 41,98 segundos con el caballo castrado de 9 años Jarcobond van de Oude Eik (Vagabond de la Pomme x Darco), cuarto lugar Ali Wolff de Estados Unidos en 42,07 segundos con el caballo castrado de 8 años Exotik Sitte (Ogano Sitte x Clinton) y completaba el Top 5 Scott Keach de Australia, siendo su tiempo de 45,21 segundos con el caballo castrado de 9 años Born to be Picobello Z (Berlin x Carthago Z).

Por los latinos que lograban la victoria gracias a Eugenio Garza, completaban una buena jornada dentro de los puntos con Juan Manuel Bolaños de El Salvador, quedando muy cerca de calificar al desempate cuando era penalizado con 1 falta por exceder el tiempo junto a la yegua de 9 años Magnolia Mystic Rose propiedad de Rm Agronegocios Eireli, ocupando el puesto 12.

No lograban entrar dentro de los puntos por los latinos Anna Christina Gansauer de Ecuador finalizando de 40 con el caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood Van De Arenberg x Heartbreaker) totalizando 9 faltas, mientras el jinete colombiano Roberto Terán con el caballo castrado de 12 años Il Rubacuori (Nabab De Reve x Heartbreaker) optaba por retirarse.

 

Resultado Final