Estados Unidos de América se queda con la plata por equipos en Rio.

407

Kent Farrington, Lucy Davis, McLain Ward y Bezzie Madden consiguieron totalizar 5 faltas, quedando solo 2 por detrás de los franceses. (Foto © rio2016.com)

 

La delegación de Estados Unidos de América consiguió nuevamente subir al podio en unos Juegos Olímpicos, para conquistar en esta oportunidad la medalla de plata.

Liderados por Kent Farrington y el caballo castrado de 14 años Voyeur (Tolano van’T Riethof x Goodwill) como primeros en el orden de entrada, traían acumulado en la primera ronda  cero faltas, consiguiendo completar la ronda 2 sin derribar nuevamente, pero excedían el tiempo acordado de la cancha para ser penalizado con 1 falta, iniciando así la delegación con con esa cantidad.

Con un buen inicio por parte de los estadounidenses, seguía la amazona Lucy Davis en compañía de Barron (For Pleasure x Nabab de Reve), complicando un poco las aspiraciones por el oro al terminar en 4 faltas, ya que solo contaban con solo tres resultados por el retiro de Bezzie Madden y la lesión de Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco), sabiendo bien la competencia tan cerrada que representaban sus rivales y especialmente los franceses.

Francia llegaba a la segunda ronda con acumulado de 1 falta y su primer jinete, Philippe Rozier terminaba en 1 falta al igual que Farrington, manteniendo a los estadounidenses por arriba, luego el turno de Kevin Staut con cero faltas los ponía en ventaja tras las 4 faltas de Davis, siendo su ventaja ahora de 3 faltas.

El dos veces medallista olímpico McLain Ward, número 1 del mundo dos meses atrás venía con la firme intensión de asegurar el resultado con el único objetivo de lograr una cancha perfecta, cosa que sucedía y no defraudaba junto a la yegua de 10 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui), para dejar la presión en los franceses, quienes tenían un margen de error para 3 faltas para en el peor de los casos forzar al desempate, pero Roger Yves Bost solo excedió el tiempo en un recorrido muy minucioso para arrebatar el triunfo y por ende la medalla de oro.

Con el resultado Kent Farrington al igual que Lucy Davis conseguían su primera medalla olímpica, mientras para McLain Ward es la tercera (Atenas, Beijing, Río) y para Bezzie Madden la cuarta medalla (Atenas, Beijing individual y por equipos, Río).