Estados Unidos de América se colgó el oro en los WEG 2018.

Los Estados Unidos de América integrada por McLain Ward, Laura Kraut, Devin Ryan y Adrienne Sternlicht se colgaron la medalla de oro por primera vez en los FEI World Equestrian Games. (Foto © Tryon2018)

 

Los Estados Unidos de América completaron un excelente y emocionante desempate, colgándose la medalla de oro en los FEI WEG 2018.

Repartiendo la primera medalla de la semana en los FEI World Equestrian Games Tryon 2018, el equipo de casa, los Estados Unidos de América guiados por quien sin duda es el mejor jinete en su historia McLain Ward, completaban una dura y muy diputada ronda de desempate ante Suecia, consiguiendo por primera vez la victoria en su historia en los WEG después de 32 años, registrando un tiempo de 100,67 segundos ante los 102,73 segundos de los suecos.

Iniciando el acumulado por equipos el día miércoles en la primera competencia, los Estados Unidos de América avanzaban en la segunda competencia con clara opción de medalla junto a Suiza y Alemania, diciendo hoy la segunda ronda de la segunda competencia, venciendo en ronda de desempate.

Conformada Estados Unidos de América por Devin Ryan (4/4) junto al caballo castrado de 9 años Eddie Blue (VDL Zirocco Blue x Marlon), Adrienne Sternlicht (1/5) con la yegua de 10 años Cristalline (Cristallo 1 x Caretello B), Laura Kraut (8/0) con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star) y McLain Ward (1/4) junto a la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi), totalizaron 20.59 faltas empatando con Suecia.

McLain Ward celebra la victoria para su país con Clinta. (Foto © Tryon2018)

Para el desempate Devin Ryan terminaba en cero faltas y 34,88 segundos, Adrienne Sternlicht acumulaba 4 faltas en 34,61 segundos, Laura Kraut asercaba las aspiraciones en cero faltas y 33,21 segundos, mientras McLain Ward con toda la responsabilidad y necesitando una cancha perfecta por debajo de los 34 segundos, terminaba deteniendo el cronómetro en 32,58 segundos para asegurar la primera medalla de oro para su país en los WEG.

Por su parte Suecia que llegaba cuarta a la jornada final por equipos, tuvo sin duda un gran cierre, quedando a segundos de la medalla de oro, luego que Henrik von Eckermann (8/0) con la yegua de 12 años Toveks Mary Lou (Montendro x Portland L) terminaran en cero faltas y 32,99 segundos, Malin Baryard-Johnsson (9/0) con la yegua de 10 años H&M Indiana (Kashmir van Schuttershof x Animo’s Hallo) en 4 faltas 35,39 segundos, Fredrik Jönsson (4/0) con el caballo castrado de 10 años Cold Play (Contendro I x Argentinus) en cero faltas y 35,31 segundos, dejando a Peder Fredricson (0/8) por momentos con su resultado de cero faltas y 34,43 segundos junto al caballo castrado de 11 años H&M Chrisitian K (Namelus R x Calvados), en lo que hubiese sido una jornada histórica, pero terminando en definitiva con la medalla de plata.

La medalla de bronce fue para Alemania liderados por quien ahora toma el primer lugar de la clasificación general de jinetes Simone Blum, registrando dos rondas perfectas con la yegua de 11 años DSP Alice (Askari x Landrebell) y la acompañaron en el podio Laura Klaphake (1/4), Maurice Tebbel (9/5) y Marcus Ehning (8/0) totalizando 22.09 faltas.

Suiza por su parte que terminaría como la gran decepción, ocupaba el cuarto lugar con 28.64 faltas constándole la eliminación de Janika Sprunger y perder la perfección Steve Guerdat (4/4) en sus últimas rondas, mientras Martin Fuchs (4/0) conseguía los mejores resultados.

Aseguraban sus cupos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los seis mejores clasificados con Holanda en 32.35 faltas ocupando el quinto lugar y Australia sexta con 33.32 faltas, resultado sin duda la gran sorpresa.

Completaron las diez naciones participantes Irlanda finalizando séptima con 39.12 faltas, Gran Bretaña en octavo lugar con 40.04 faltas, Francia en noveno lugar con 44.76 faltas y Canada décima con 65.89 faltas.

 

Resultado Final