Eric Lamaze otra vez y ganó el ‘Continental’ Grand Prix.

142

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze sumó su tercer victoria en la semana Spruce Meadows ‘Continental’ CSI5*, completando así su Hattrick con el Gran Premio. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

La gran estrella canadiense y cuatro vences medallista olímpico Eric Lamaze lo hizo otra vez, ganando en esta oportunidad el $385.000 ‘Continental’ Grand Prix.

Para la segunda semana de actividades en el Spruce Meadows Tournaments 2018, Eric Lamaze sumó su tercer victoria y completaba así su Hattrick con el Gran Premio, bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge.

Luego de pasar la ronda regular 35 binomios, solo 7 jinetes regresaron al desempate con la mirada puesta del público en el Meadows of the Green sobre su máxima estrella Eric Lamaze, quien no los defraudó y sumó otra importante victoria en su historia dentro de Spruce Meadows, al completar su cancha en tiempo de 43,22 segundos con la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC.

Asegurando 150 puntos al Ranking FEI el número 11 del mundo Eric Lamaze, superó a la joven y talentosa amazona estadounidense Lucy Deslauriers, quien dio pelea en el segundo lugar con un tiempo de 43,66 segundos junto al caballo castrado de 13 años Hester (Wandor vd Mispelaere x Palestro vd Begijnakker) y más distante en el tercero, Scott Keach de Australia terminaba en 45,96 segundos con el caballo castrado de 13 años Fedor (Kashmir van Schuttershof x Orkaan).

Los doble cero se extendieron hasta el quinto lugar, donde los jinetes irlandeses completaban el Top 5 con Jordan Coyle finalizando cuarto en 45,96 segundos con el caballo castrado de 9 años Eristov (Cicero Z van Paemel x Concorde) y quinto lugar Brian Cournane en 47,31 segundos con el caballo castrado de 10 años Dino (Vingino x Coriano).

Por el Ranking Latino Salvador Oñate de México conseguía la mejor posición finalizando octavo, luego que excediera el tiempo de la cancha y no lograra su clasificación al desempate en 1 falta con 82,34 segundos junto al caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwing von B x La Moureux I).  Igualmente sumó puntos Luis Alejandro Plascencia de México en el puesto 15, registrando 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Davinci (Verdi x Concorde) en 78,94 segundos.

No corrieron la misma suerte Paulo Santana de El Salvador, ni Alberto Sánchez-Cozar de México, quienes se despidieron con buenas canchas, pero no les daba para sumar puntos co Paulo Santana finalizando de 17 con 4 faltas y Sánchez-Cozar en el puesto 20 con 5 faltas.  Tampoco sumaron puntos Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 24, Antonio Maurer de México de 25, Alejandro Karolyi de Venezuela les seguía en el puesto 26, Rodrigo Lambre de Brasil de 27, Lorenza O’Farrill de México en la casilla 29, Roberto Daza de Bolivia en el puesto 31, mientras no finalizaban Juan Manuel Bolaños de El Salvador y Manuel Senderos de México.

 

Resultado Final