Eric Lamaze lleva cinco y gana la Progress Energy Cup.

279

El número 4 del mundo Eric Lamaze siguió ampliando sus dominios en Spruce Meadows, consiguiendo su quinta victoria FEI del 2018 en Calgary y segunda en el día de hoy. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El número 4 del mundo Eric Lamaze de Canada llegó a cinco victorias esta temporada en Spruce Meadows 2018, ganando ahora la $131,600 Progress Energy Cup.

Siendo el mayor productor de dinero en la historia de Spruce Meadows y también el mayor ganador de clases en Calgary, hoy Eric Lamaze cerraba el día con su segunda victoria de la jornada, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial en esta oportunidad en cancha diseñada por Santiago Varela de España.

Con un total de 46 binomios se realizaba la Progress Energy Cup y un posterior desempate con solo 5 jinetes clasificados, donde el cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze detenía el cronómetro en 45,78 segundos junto a su yegua olimpica de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC.

Por el Ranking Latino Patricio Pasquel de México quedaba muy cerca de llevarse los máximos honores, dando una gran pelea con su caballo castrado de 11 años Babel (Billy Du Lys x High Flyer) y registrando un tiempo de 46,10 segundos, para sumar 80 puntos al Ranking Mundial con su segundo lugar.

El tercer lugar era de Francois Lamontagne de Canada en 46,17 segundos con la yegua de 10 años Chanel du Calvaire (Lucciano x Kashmir van Schuttershof), seguido por el jinete californiano Richard Spooner en la cuarta casilla, completando el último doble cero en 48,46 segundos junto al caballo castrado de 9 años Quirado RC (QUinar x Corrado I).

Completaba el Top 5 y con ello los cinco clasificados al desempate estuvo el jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado, terminando en 4 faltas y tiempo de 44,30 segundos con el caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi), representándole 55 puntos al Ranking FEI.

La clase contaba con buenos resultado para los jinetes latinos, logrando sumar igualmente puntos los jinetes mexicanos Fernando Martinez Sommer en séptimo lugar en ronda regular de 1 falta con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro), Federico Fernández en 1 falta con el décimo lugar junto al caballo castrado de 16 años Landpeter do Feroleto (Landritter x Wangmix), Alberto Sánchez-Cozar conseguía mismo resultado en el puesto 12 con el caballo castrado de 10 años Union de La Nutria (Diamant de Semilly x Kannan) y Salvador Oñate finalizaba en el puesto 16 con 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwig von B x La Moureux I).

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Juan Manuel Gallego de Colombia en el puesto 23 con 5 faltas, Antonio Maurer de México de 29 con 10 faltas, Alejandro Karolyi de Venezuela le seguía en el puesto 30 con 12 faltas y no terminaban su canchas Eduardo Menezes de Brasil y John Pérez de Colombia.

 

Resultado Final