Eric Lamaze es el nuevo líder del Ranking Panamericano.

310

El cuatro veces medallista olímpico canadiense y ex-líder del Ranking Mundial Eric Lamaze, se convirtió en el nuevo líder del Ranking Panamericano. (Foto © Stefano Grasso)

 

El cuatro veces medallista olímpico canadiense y ex-líder del Ranking Mundial Eric Lamaze, es el nuevo líder del Ranking Panamericano.

Luego de pasar el liderato por varios años en las manos de los jinetes estadounidenses McLain Ward y Kent Farrington, ahora Eric Lamaze se lleva la máxima distinción, luego que subiera hasta el puesto 3 del Ranking Mundial y ahora se convierte en la principal referencia de la región.

Sumando tres resultados efectivos en el mes de Julio, el jinete canadiense Eric Lamaze acompañado por el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) y por la yegua de 15 años Fina Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II), brillaba en las semanas de cierre en Spruce Meadows, logrando totalizar 2.840 puntos, 100 más que McLain Ward y así convertirse en el nuevo líder del Ranking Panamericano.

En el caso del tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, cedía terreno en la clasificación mundial, perdiendo el liderato del Ranking Panamericano, al caer del tercero al quinto lugar con cumulado de 2.740 puntos y su compatriota y también ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington, se mantenía en el tercer lugar del Ranking, pero caía del sexto al décimo en la clasificación mundial con 2.623 puntos.

Por su parte la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden no se movería del cuarto lugar con 2.561 puntos, dejando a los cuatro mejores clasificados dentro de los 12 mejores del mundo.

Completaban el Top 10 Panamericano Carlos López de Colombia en quinto lugar ocupando el puesto 25 del mundo, Margie Engle de Estados Unidos mejoraba al sexto lugar con su puesto 28 mundial, la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut bajaba al séptimo como 31 del mundo, Devin Ryan de Estados Unidos daba un buen salto al octavo y del 52 al 34 del mundo, Marlon Módolo Zanotelli de Brasil noveno como 35 del mundo y Lauren Hough de Estados Unidos décima en el puesto 41 del mundo.

Pasando al Top 20 les siguieron Rodrigo Lambre (48) de Brasil en el puesto 11, Kristen Vanderveen (58) de Estados Unidos en el puesto 12, Pedro Veniss (59) de Brasil en la casilla 13, Yuri Mansur (62) de Brasil de 14, Adrienne Sternlicht (63) de Estados Unidos 15, Santiago Lambre (69) de México en el puesto 16, Tiffany Foster (76) de Canada en el puesto 17, Patricio Pasquel (81) de México de 18, Eduardo Menezes (85) de Brasil en el puesto 19 y Richard Spooner (87) de Estados Unidos cerraba en el puesto 20.