Eric Lamaze el Rey de Spruce Meadows gana otra vez.

85

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze continuó aumentando su historia en Spruce Meadows, sumando una nueva victoria en la primera jornada del Masters con el $70,200 Akita Drilling Cup. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El líder del Ranking Panamericano, número 3 del mundo y Rey sin duda de Spruce Meadows Eric Lamaze de Canada, sumó una nueva victoria en el Masters 2018.

Disputando el $70,200 Akita Drilling Cup para cerra la primera jornada del 2018 Spruce Meadows Masters Tournament, el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze guiaba un grupo de los mejores 35 jinetes del mundo, cabalgando en la cancha diseñada por Leopoldo Palacios de Venezuela.

Regresando solo 6 jinetes al desempate, Eric Lamaze detuvo el cronómetro en 35,32 segundos con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) propiedad de The Chacco Kid Group, logrando al victoria en un desempate muy disputado y marcando una ventaja de 21 centésimas de segundo ante el medallista de oro olímpico suizo y también ex-líder del Ranking Mundial Steve Guerdat, completando su ronda en 35,53 segundos con el caballo castrado de 10 años Alamo (Ukato x Equador) propiedad de Patricio Pasquel.

Los cinco mejores de la segunda clase FEI los completaban Sameh El Dahan de Egipto ocupando el tercer lugar en 35,67 segundos con la yegua de 14 años Suma’s Zorro (Ard Vdl Douglas), cuarto lugar Maikel van der Vleuten de Holanda en 36,32 segundos con el garañón de 16 años Verdi TN (Quidam De Revel x Landgraf I) y quinto lugar Dermott Lennon de Irlanda en 4 faltas con un tiempo de 36,68 segundos junto al caballo castrado de 12 años Gelvins Touch (Touchdown x Diamond Lad).

Por el Ranking Latino y por segunda clase consecutiva Antonio Maurer de México conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, no logrando por segunda oportunidad terminar dentro del tiempo y era penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 12 años Galileo de Laubry (Cardento x Indiana de Laurelle Askan) en décimo lugar.  Por su parte Francisco Mesquita Musa de Brasil totalizaba 2 faltas en el puesto 14 con el caballo castrado de 13 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z) y Juan José Zendejas Salgado de México, completaba su ronda regular en 4 faltas para terminar de 16 junto al caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi).

Fuera de lo puntos terminaban por los latinos Carlos Hank Guerreiro de México de 21 con el caballo castrado de 12 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) en 5 faltas, mientras su compatriota Lorenza O’Farrill acumulaba 13 faltas en el puesto 33 con el caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidams Rubin x Concetto).

La clase contó con la participación de otro ex-líder del Ranking Mundial y mejores sembrado de la semana, como es el número 10 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, totalizando 5 faltas en el puesto 23 con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Camantha).

 

Resultado Final