Enrique González… sigue siendo El Rey en Del Mar.

264

El jinete mexicano se llevó la victoria más importante de la semana al imponerse en el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping de la Liga North American. Eduardo Menezes tercero. (Foto © longines.com)

 

Gran jornada para Latinoamérica representó el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping North American League en el Del Mar International Horse Show con la victoria del mexicano Enrique González y el tercer lugar del brasileño Eduardo Menezes.

Formando parte de la eliminatoria para clasificar a la Final de la Longines FEI World Cup y constituyendo la quinta manga para la liga, “La Pájara” Enrique González mostró el camino en un desempate de solo 3 clasificados, para una cancha complicada, técnica y exigente.  Siendo un total de 28 los binomios inscritos, junto  a González pasaban el francés Eric Navet y el brasileño Eduardo Menezes, asegurando un buen resultado para el Ranking Latino.

El primero en regresar para el desempate era Menezes con la yegua de 9 años Catalina (Chacco Blue x Converter) de su propiedad, arriesgando para marcar tratar de marcar un ritmo complicado, pero la estratega cambiaba al llegar el primer derribo y en definitiva bajaba el ritmo al totalizar 8 faltas en 44,56 segundos.  Seguidamente el francés ingresaba con el caballo castrado de 9 años Catypso (Catoki x Calypso II) propiedad de Signe Ostby, consiguiendo una cancha perfecta en 43,15 segundos, dejando toda la presión sobre González, quien esperaba en la puerta.

Sabiendo que hacer, el mexicano debía ser muy veloz y tomar un alto riesgo su quería vencer a Navet, que había logrado ser más rápido que Menezes y sin derribar, estaba claro cual estrategia seguiría “La Pájara” en búsqueda del triunfo.  Poco a poco iba eliminado los saltos con veloz giro y acortan en la líneas las batidas, con lo cual llegaba al salto final en un ritmo muy superior al empleado por su adversario, para pasar el salto final y detener el cronómetro en 40,93 segundos asegurando la victoria.

14720509_1266500016746317_7042138590945477496_n
Enrique González al terminar su recorrido de desempate con Chacna.

El resultado representó la primera victoria del año en evento FEI para Enrique González, quien sin duda ha sido una de las principales referencias internacionales del salto ecuestre mexicano y latinoamericano, para llevarse 80 puntos al Ranking Mundial que le ayuden nuevamente a escalar posiciones importantes en la próxima medición.  En el caso de Eduardo Menezes conseguía 60 puntos, pero hoy por hoy el brasileño se ha consolidado como uno de los grandes de la región ocupando el puesto 84 del mundo.

El mejor sembrado de la competencia era el holandés Harrie Smolders, número 13 del mundo, quedando en la novena posición al completar su presentación en 8 faltas para la ronda regular.

Resultado Final