Emanuele Gaudiano ganador del Trofeo Longines en La Coruña.

Con un desempate de 15 clasificados el jinete italiano Emanuele Gaudiano consiguió otra victoria, manteniendo su buen momento deportivo que lo seguirá subiendo en el ranking mundial. Jack Towell de Estados Unidos segundo y el mejor latino el brasileño Bernardo Alves en el puesto 9. (Foto © Manuel Queimadelos).

La prueba más importante del sábado contó con la participación de 44 jinetes que tomaron parte en la prueba y victoria de Emanuele Gaudiano, de los cuales 15 se clasificaron para el desempate con solo 5 binomios que completarían sus dos canchas en cero faltas.

Disputándose el Trofeo Longines y un premio a repartir de 61.500 Euros, donde el ganador se llevaría €20.295 y 80 puntos para el ranking mundial, el jinete italiano Emanuele Gaudiano con el ejemplar Admara 2 (Padinus x Murano), castrado de 10 años se llevaría la victoria, al completar su cancha de desempate en tiempo de 45,25 segundos.

La segunda posición fue para el estadounidense Jack Towell y Emilie de Diamant A S (Diamant de Semilly x Flipper D Elle), yegua de 11 años y propiedad de Jennifer Gates marcando en la pizarra un tiempo de 45,64 segundos, para quedar muy cerca de la victoria.

El tercer lugar fue para Vincent Voorn de Holanda con el caballo castrado de 11 años Quinlan (Quidam’s Rubin x Acrobat) más distantes de los dos primeros puestos, agenciando un tiempo de 47,92 segundos.  No muy lejos en el cuarto puesto el mejor jinete español clasificado Eduardo Alvarez Aznar con Rokfeller de Pleville Bois Mar (l’Arc de Triomphe) que poco le faltó para quedar en el tercero, siendo superado por solo 23 centésimas de segundo y completando su cancha en cero faltas y 48,15 segundos.  Por último cerrando los cinco mejores de la prueba y también con doble representado a Suiza Nadja Peter Steiner y Capuera II (Come On x Baloubet du Rouet) garañón de 12 años para detener el cronómetro en 49,30 segundos.

Pasando a los jinetes del Ranking PAEC la amazona de Canada Vanessa Mannix con Carolien van het Scheefkasteel (Perhaps VH Molenvondel x Quito De Baussy) cerraban los doble cero de la prueba en el sexto puesto, agenciando un tiempo de 51,68 segundos.  El mejor latino de la clase fue el brasileño Bernardo Alves con el ejemplar Vatson Sitte (Cardento x Chellano Z) en desempate de 4 faltas y tiempo de 50,43 segundos.  Por su parte dos mexicanos corrieron con menor suerte al quedar fuera del desempate con un derribo cada uno y totalizar en sus respectivas canchas 4 faltas.  Santiago Lambre mejor jinete actualmente de su país en el ranking mundial finalizaba en el puesto 22 con Johnny Boy (Johnny Boy II x Silvio I), mientras Alberto Michán y Carusso Ls la Silla (Montebello la Silla x Joost) se ubicaron en el puesto 25.

Resultado Final €61.500 Trofeo Longines 1.50m