Emanuele Gaudiano el más veloz del CSI 5* – 1m50 Jumping Antwerpen.

120

Emanuele Guadiana e Italia liquidó al brasileño Pedro Veniss en prueba de velocidad con una ventaja mayor de 1 segundo, marcando la apertura en Bélgica. (Foto © news.org)

 

Nuevamente el jinete italiano Emanuele Guadiana dio muestras de sus grandes facultades como uno de los jinetes más rápidos del mundo en los actuales momentos, para conseguir la primera victoria de la semana CSI 5* Jumping Antwerpen en Bélgica.

La cancha diseñada por Luc Musette con un total de 38 binomios que animaron la competencia, terminó repartiendo €50,000 entre los mejores 12 clasificados, donde el ganador Emanuele Guadiano conseguía €16,500 más 50 puntos al Ranking Mundial.  Presentándose con el caballo castrado de 8 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) terminaban completando su recorrido en un tiempo de 67,35 segundos, consiguiendo una ventaja de 1,20 segundos sobre el brasileño y mejor representante del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, ocupando el segundo lugar para llevarse 45 puntos al Ranking FEI, en compañía de la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) finalizando en 68,55 segundos.

El grupo de los cinco mejores clasificados lo completaron en el tercer lugar el jinete de casa Constant van Paesschen junto al caballo castrado de 11 años Calore van de Helle (Casall x Lord) en 68,62 segundos, la cuarta posición era del francés Patrice Delaveau en 68,82 segundos con el caballo castrado de 12 años Aquila Hdc (Ovidius x Bollvorm’s Lauriston) y para el quinto lugar otro representante del Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia, agenciando un tiempo de 70,94 segundos significándole 30 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SF x Papillon Rouge).

Entre los mejores sembrados de la competencia participaron el estadounidense Kent Farrington número 2 del mundo ocupando el puesto 22, Christian Ahlmann de Alemania número 4 del mundo en la casilla 16 y el canadiense Eric Lamaze número 5 del mundo en la posición 13.

 

Resultado Final