Emanuel Andrade (VEN) inicia el WEF sumando su primer campeonato.

Luego de obtener el título como el mejor jinete del FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2013, arranca en pos de revalidar tan importante distinción. (Foto © Mancini Photos).

 

Tumundoecuestre.com

Nuevamente Emanuel Andrade, de Caracas, Venezuela , es noticia en e Palm Beach Equestrian Center.  Y es que luego de lograr en la temporada 2012 el título como el mejor Junior del WEF gracias a 6 Campeonatos y 12 Campeonatos de Reserva, el año pasado supero las distinciones al lograr llevarse el premio como el mejor jinete de todo el WEF, superando a muchos profesionales que hacen vida en tan importante evento.  Recordemos que Wellington se ha convertido en el sitio más importan y la gran referencia del ecuestre mundial, donde se reparte la mayor cantidad de dinero (más de $8 millones) e igualmente mayor cantidad d puntos válidos para el ranking mundial de la especialidad.

Ahora iniciando la primera semana de competencias de doce en las que se divide el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014 (WEF ), el representante de Hollow Creek Farm logra tomar resultados importantes, que demuestran nuevamente el gran nivel que exhibe el venezolano.

Con solo 17 años de edad, ya son varios los logros importantes en su carrera y ahora en la semana patrocinada por The Mar-a-Lago Club Emanuel se adjudicó el título en la categoría High Junior Jumper con el ejemplar Carboni.  Para lograr el campeonato en la semana inicial conseguía sexto lugar en la clase de $1,500 del jueves y siguió con una victoria en el $1,500 de la velocidad el viernes.  En el Gran Premio de $10,000 High Junior Jumper Classic del domingo, Andrade terminó segundo para hacerse con el título de la división.

Andrade también fue Subcampeón (Campeón Reserva) en la división Medium Junior Jumper con el ejemplar Black Pearl,  con una impresionante victoria en el Clásico $10,000 Medium Junior Jumper del domingo.  Igualmente consiguió otras destacadas actuaciones fuera de su categoría, la cual ya es su último año y obtuvo el cuarto puesto con Crossfire 10 en la clase de 1,40mts. $6,000 Spy Coast Farm del viernes, así como un noveno lugar con La Fe Forli en el prueba de velocidad de 1,40mts. Spy Coast de $6,000, celebrada el mismo día.

Para la segunda semana Andrade espera conseguir importantes figuraciones en su categoría en búsqueda de nuevos campeonatos y seguir sumando experiencia en las pruebas abiertas, que le permitirán seguir subiendo su nivel de competencia.