Emanuel Andrade culmina con cuatro medallas los Juegos Bolivarianos.

142

El jinete venezolano Emanuel Andrade culminó su paso por los Juegos Bolivarianos Santa marta 2017, como el único jinete que logró sumar cuatro medallas. (Foto © Luis Barbosa)

 

Emanuel Andrade de Venezuela completó su segunda experiencia en los Juegos Bolivarianos, colgándose cuatro medallas en las tres calificativas.

Luego que consiguiera medalla de oro por equipo en los pasados Juegos Bolivarianos Lima 2013, en su segunda incursión Emanuel Andrade aseguraba el protagonismo en cada una de las calificativas en las que participó, incluyendo la medalla de plata en la general.

Para la primera calificativa Emanuel Andrade de Venezuela terminaba con 0,01 faltas por detrás del ecuatoriano Diego Viviero, representando su primera medalla de los juegos al terminar segundo y subir al podio con medalla de plata, completando el cuadro Ruben Arroyave de Colombia con el bronce.

La segunda calificativa era la prueba por equipos, donde Venezuela liderada con el doble cero de Emanuel Andrade finalizaban en tercer lugar, sumando su segunda medalla de los Bolivarianos con el bronce, repitiendo igualmente Ruben Arroyave con oro y Diego Vivero con plata.

Pasando a la tercera calificativa, la cual decidiría las dos medallas restantes, una para el Gran Premio y la otra el Overall, servían para apreciar como Emanuel Andrade conseguía su tercera medalla de los Juegos con bronce, mientras los colombianos Eduardo Nieto y Juan Pablo Bentacourt se llevaron el oro y la plata del Gran Premio, dando paso a la clasificación general por jinetes.

Emanuel Andrade y Reus de la Nutria concluyeron los Juegos Bolivarianos 2017 con cuatro medallas, (Foto © Luis Barbosa)

Ya con todo definido y no logrando mantener su cero de las dos primeras calificativas, Emanuel Andrade subía por cuarta vez al podio, llevándose en esta oportunidad la medalla de plata, su cuarta de los Juegos por detrás de Juan Pablo Betancourt y por delante de Ruben Arroyave, ambos de Colombia, coleccionando los jinetes de casa tres medallas cada uno durante los Juegos.

En lo que ha sido el inicio del segundo ciclo olímpico para el joven jinete venezolano Emanuel Andrade, supera sus expectativas al conseguir dos medallas de plata y dos medallas de bronce con respecto a la sola medalla de oro en la pasada edición, fijando ahora su meta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde terminó en Xalapa con dos medallas en las pruebas por equipo y en el overall.