Ellen Whitaker impuso el ritmo del CSI2* LGCT Grand Prix.

87

La amazona británica Ellen Whitaker ganó el €25.000 CSI2* Grand Prix presentado por PremiuMares en el Longines Global Champions Tour de Roma. (Foto © Sportfot)

 

La amazona británica Ellen Whitaker ganó el €25.000 CSI2* Grand Prix presentado por PremiuMares del Longines Global Champions Tour de Roma.

Siendo el único evento FEI en la semana CSI2* LGCT de Roma, Ellen Whitaker comandaba la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados de un total de 33 que iniciaron la cancha diseñada por Uliano Vezzani, registrando un tiempo imbatible de 39,84 segundos.

Representa el primero de tres doble cero que finaluzarían el Gran Premio, Ellen Whitaker con la yegua de 9 años Casaktie (Cascari x Caresino) propiedad de Clear Round BV. & Jan Hulshof, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superaba al jinete español Jacobo Ussia de Garay, quien se presentó con el garañón de 9 años Vicomte de la Cour (Norway de la Lande x Vas Y Donc Longane) terminando en 41,45 segundos.

El último doble cero fue para Maelle Martin de Francia ocupando el tercer lugar en 42,35 segundos junto al caballo castrado de 8 años Come On Jumper (Comme Il Faut 5 x Christiano), mientras completaban el Top 5 Raffaele Valente de Italia finalizando en cuarto lugar con el tiempo más rápido del desempate en 37,83 segundos más 4 faltas acompañado por la yegua de 14 años Pannella (Kannan x Quick Star) y quinto lugar para Oliver Lazarus de Sudáfrica en 4 faltas y 39,58 segundos junto a la yegua de 8 años Bibisi.

 

Resultado Final