Elisa Uribe mostró clase en el $50,000 The Wanderers Club Grand Prix CSI2*.

636

La amazona colombiana Elisa Uribe tuvo un día memorable para conseguir su primera victoria FEI en el cierre del Winter Equestrian Festival 2018, siendo esta victoria el Gran Premio CSI2*. (Foto © Sportoft)

 

La amazona colombiana Elisa Uribe tuvo un día memorable al conseguir la primera victoria FEI de su carrera, en la última clase del Winter Equestrian Festival 2018.

Luego de completar doce semanas en el WEF 2018 y disputando también el último Gran Premio de la temporada para la semana CSI2* en el $50,000 The Wanderers Club Grand Prix CSI2*, Elisa Uribe de Colombia lideraba desde el principio, lo que sería su primer victoria FEI y primer Gran Premio ganado, siendo la primera en clasificar al desempate.

La cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge tuvo un total de 44 binomios y 7 jinetes clasificados al desempate, donde Elisa Uribe era la primera en regresar con la yegua de 11 años Havana de La Lande (Nabab de Reve x Parco) y marcaba también el primer doble cero en tiempo de 40,15 segundos, representando en definitiva un tiempo imbatible que le generaría 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Ashley Baker de Estados Unidos registraba un tiempo mucho más distante en 43,45 segundos junto al caballo castrado de 11 años Coolmann (Calido I x Acord II), representando el último doble cero y era escoltada en el tercer lugar por la también estadounidense Mavis Spencer en cancha de 4 faltas y 39,11 segundos con la yegua de 9 años SHL Sweet Tricia (Caspar x Tampa).

Dominada la última clase FEI por las mujeres, el Top 5 lo completaron Vanessa Mannix de Canada en el cuarto lugar con la yegua de 9 años Catinka 25 (Catoki x Luxano) en 4 faltas y tiempo de 41,35 segundos, mientras el quinto lugar era de la también canadiense Jordan MacPherson en 4 faltas más 41,38 segundos con la yegua de 13 años Aanwinst (Odermus R x Jackson).

Por el Ranking Latino brillando con su primera victoria Elisa Uribe, observó como el jinete chileno Jorge Matte sumaba puntos al Ranking FEI en el octavo lugar excediendo el tiempo de la cancha y finalizando en 1 faltas con el garañón de 12 años Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue), Paulo Stewart de Brasil le seguía en noveno lugar con el caballo castrado de 18 años Allegro van de Donkhoeve (Mr. Blue x Robin II Z) en cancha de 1 falta y el jinete mexicano Javier Fernández ocupó el puesto 12, para acumular 4 faltas con el caballo castrado de 9 años End Good All Good (Mr. Blue x Caretino).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Fabio Leivas Da Costa de Brasil finalizando de 27 con 8 faltas, Alejandro Karolyi de Venezuela en el puesto 29 con 8 faltas, Maria Brugal de República Dominicana en al casilla 34 con 8 faltas, la ecuatoriana Anna Christina Gansauer de 36 con 12 faltas, la brasileña Stephanie Macieira de 37 con las mismas 12 faltas, Stefano Baruzzo de Argetina optaba por retirarse y el jinete puertorriqueño Freddie Vazquez quedaba eliminado.

 

Resultado Final