Edwina Tops-Alexander perfecta en el Longines Grand Prix.

62
Qatar Airways

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander estuvo perfecta en el CSI5* Longines Masters de Paris, ganando el €300.000 Longines Grand Prix. (Foto © Sportfot)

 

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander ganó con una perfecta ejecución el €300.000 Longines Grand Prix del Longines Masters de Paris.

Con la participación de varios de los mejores jinetes del mundo, incluyendo a la ganadora, Edwina Tops-Alexander comandaba un grupo de 42 binomios en la ronda regular y luego de 7 jinetes clasificados al desempate, en cancha diseñada por Frank Rothenberger de Alemania.

Terminando la ronda decisiva en 44,43 segundos con la yegua de 11 años California (l’Esprit x Libero H) propiedad de Equizone Edwina Alexander, la australiana Edwina Tops-Alexander se llevaba 150 puntos al Ranking Mundial y sin duda una de las mejores victorias en su carrera, superando al jinete italiano Alberto Zorzi.

En el caso de Alberto Zorzi, terminaba en 44,79 segundos con la yegua de 14 años Contanga 3 (Catoki x Contango), seguido por Denis Lynch de Irlanda marcando el último doble cero en 47,03 segundos acompañado por el caballo castrado de 10 años The Sinner (Sanvaro x Landgold 3).

Los cinco mejores del Gran Premio fueron Thierry Rozier de Francia ocupando el cuarto puesto en ronda de 4 faltas y tiempo de 45,81 segundos con la yegua de 13 años Venezia d’Ecaussinnes (Kashmir van Schuttershof x Lys de Darmen), dejando al quinta casilla en poder del jinete estadounidense Spencer Smith en 4 faltas y 47,15 segundos junto al caballo castrado de 11 años Theodore Manciais (Kashmir van Schuttershof x Power Light).

Por el Ranking Latino participaba Yuri Mansur de Brasil, quedando fuera del desempate al completar su ronda regular en 8 faltas con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres), terminando en el puesto 26.

Pasando a parte de los favoritos y ex-líder del Ranking Mundial, Christian Ahlmann de Alemania era el mejor ubicado en el puesto 13, su compatriota y número 7 del mundo Daniel Deusser terminaba de 15, el número 17 del mundo Simon Delestre de Francia le seguía en el puesto 17, McLain Ward de Estados Unidos de América y número 5 del mundo finalizaba de 18, el número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza ocupaba la casilla 23 y Scott Brash de Gran Bretaña se llevaba el peor resultado acumulando 16 faltas en el puesto 36.

 

Resultado Final