Edwina Tops-Alexander gana el segundo Gran Premio del LGCT 2018.

208

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander ganó el €300.000 Longines GCT Grand Prix of Miami Beach, con una clara ventaja de más de 3 segundos. (Foto © Stefano Grasso)

 

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander ganó el segundo Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, completando uno de los dos doble cero en tan exigente recorrido.

Ganadora del Gran Premio en Miami Beach en la edición 2016, hoy Edwina Tops-Alexander dominaba con su veloz ronda de desempate el €300.000 Longines GCT Grand Prix of Miami Beach, junto a su yegua de 11 años California (Thunder van de Zuuthoeve x Randel Z) propiedad de Equizone Edwina Alexander.

La clase que contó con la participación de 35 binomios y cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, dejaba a la ganadora Edwina Tops-Alexander con 150 puntos al Ranking Mundial, luego que detuviera el cronómetro en 32,07 segundos y superara a Bassem Mohammed de Qatar, quien se presentó con el caballo castrado de 12 años Gubder (Thunder van de Zuuthoeve x Randel Z) completando el último doble cero en 35,47 segundos.

Para el desempate conformado por cinco jinetes, la clasificación terminaba con Darragh Kenny de Irlanda ocupando el tercer lugar en 4 faltas y 30,87 segundos junto al caballo castrado de 11 años Cassini Z (Cassini II x Capone), cuarto lugar Pieter Devos de Bélgica con la yegua de 10 años Claire Z (Clearway x Coronado) en 4 faltas y 30,98 segundos, mientras Eduardo Alvarez Aznar de España era quinto con el caballo castrado de 13 años Fidux (Malito de Reve x Voltaire) en 4 faltas y 33,90 segundos.

Por el Ranking Panamericano la mejor ubicada resultó Georgina Bloomberg de Estados Unidos con la yegua de 13 años Manodie II H (Carthago Z x Zeus), finalizando en octavo lugar registrando 4 faltas y por el Ranking Latino solo participó Rene López de Colombia, quedando en un distante puesto 32 con acumulado de 20 faltas, acompañado por el caballo castrado de 14 años Con Dios III (Colman x Romino).

Con respecto al Ranking de Jinetes del LGCT, se mantiene el ganador del primer Gran Premio en México, Scott Brash de Gran Bretaña en primer lugar, luego que terminara décimo en esta oportunidad y acumulara 67 puntos, Pieter Devos de Bélgica es segundo con 60 puntos, Edwina Tops-Alexander tercera con 54 puntos, Gerco Schröder de Holanda marcha cuarto con 51 puntos y Bertram Allen de Irlanda completa los cinco mejores con 48 puntos.

 

Resultado Final