Edwina Tops-Alexander gana el Grand Prix Hermès.

119

Con solo tres clasificados al desempate del Gran Premio, Edwina Tops-Alexander de Australia lideró al grupo seguida por Penelope Leprevost y Bertram Allen. Participación de Carlos López y Pedro Veniss. (Foto © Christophe Bricot)

 

La australiana Edwina Tops-Alexander condujo de manera magistral para llevarse la victoria en el €400,000 Grand Prix Hermès, ante un público que aupó a su representante, pero en definitiva la ganadora los hizo rendir a sus pies.

Clasificando al desempate Tops-Alexander, la francesa Penelope Leprevost y Bertram Allen de Irlanda, el CSI 5* Saut Hermès Au Grand Palais en un lleno total, observaba al único hombre regresar primero y sabiendo la destreza de sus dos adversarias, debía implantar un tiempo que obligara a forzar errores, pero en definitiva Allen con la yegua de 13 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) propiedad de Ballywalter Farms, derribaban una vara completando su cancha en 4 faltas y 39,20 segundos.  El público de pie recibía a Leprevost con el garañón de 12 años Vagabond de la Pomme (Vigo D Arsouilles Stx x For Pleasure) propiedad de Madame Genevieve Megret y cual libreto de película, la anfitriona detenía el cronómetro en 41,44 segundos sin derribos, pasando a comandar la competencia en un ruido ensordecedor.

Con un ambiente de celebración en las gradas, luego de la actuación de Penelope, entraba la australiana sabiendo que no había margen para errores en el veloz recorrido y poco a poco retiraba cada salto de manera perfecta, el ritmo era muy similar al de Leprevost, situación que generaba más tensión en la gente, cuando llegaba el salto final y Edwina con la yegua de 10 años California (L’Esprit x Libero H) propiedad de American Equestrian Associates Ii, Llc, pasaban en un absoluto silencio que se convertía en una fuerza de aplausos, después que la pizarra marcara 41,36 segundos decretando la victoria que le valía 150 puntos al ranking Mundial y un premio de €132,000 por el primer puesto.

El cuarto y quinto lugar lo ocupaban los alemanes Ludger Beerbaum y Christian Alhmann, siendo las canchas de 4 faltas en la ronda regular más rápidas, mientras us compatriota, mejor sembrado de la prueba y número 1 del mundo Daniel Deusser finalizaba un un desastroso recorrido de 12 faltas en el puesto 30.

Por el Ranking Latino sus dos representantes Carlos López de Colombia con Admara 2 (Padinus x Murano) y Pedro Veniss de Brasil con Quabri de l’ISle (Kannan x Socrate de Chivre) ante tantas dificultades en sus respectivas canchas, optaban por retirarse.

 

Resultado Final