Eduardo Menezes y Caruschka dominaron el Nadro Classic Cup.

132

El jinete brasileño Eduardo Menezes acompañado por su yegua de Caruschka dominaron la ronda de desempate y ganaron el quinto evento FEI del CSI4* Coapexpan en México. (Foto © Archivo/Sportfot)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes dominó la ronda de desempate ene Nadro Classic Cup, llevándose su primera victoria FEI en el CSI4* Coapexpan en Xalapa, México.

Con 65 binomios animando la ronda regular en cancha diseñada por irlandés Alan Wade, se diputó el quinto evento FEI en la semana CSI4* Coapexpan y se decidía con una emocionante ronda de desempate conformada por 12 jinetes clasificados, siendo el principal protagonista Eduardo Menezes de Brasil.

Figurando en las clases anteriores que le valieron sumar puntos importantes al Ranking FEI, Eduardo Menezes comandaba la ronda de desempate con su yegua de 15 años Caruschka (Careful x Cento) y detuvieron el cronómetro en 41,58 segundos, que le aportarían otros 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar y quedando solo 12 centésimas de segundo por arriba estuvo el ganador de la primera clase de la semana Gonzalo Azcárraga, quien se presentó con el garañón de 14 años Zalerno (Berlin x Espri) y registraba un tiempo de 41,70 segundos, mientras el tercer lugar era de Juan Manuel Luzardo de Uruguay, terminando en 42,06 segundos su cancha junto al caballo castrado de 14 años Puertas So What (Quattro x Iroko), agregando en su caso 40 puntos al Ranking Mundial.

El Top 5 en esta oportunidad si tuvo variedad de nacionalidades con Juan José Zendejas Salgado de México ocupando el cuarto puesto, al marcar en pizarra un tiempo de 44,06 segundos con la yegua de 9 años Just Nice van het Indihof (Deauville de La Vie x Toulon) y para el quinto lugar Fabian Sejanes de Argentina era un poco más lento en 48,12 segundos, representando el último doble cero de la clase con la yegua de 13 años C. Amalia Z (Crown Z x Damiro B).

El mejor tiempo del desempate fue para Arturo Parada Vallejo finalizando sexto en 40,12 segundos, pero derribaba una vara que lo dejaba fuera del primero con el garañón de 13 años Cornet’s Dreams (Cornet Obolensky x Cordobes I).

 

Resultado Final