Eduardo Menezes vuela en el $35,000 Holiday & Horse Grand Prix en Wellington.

81

Eduardo Menezes de Brasil voló en la apertura del ESP Holiday & Horses CSI 4* en Wellington, para comandar la rebelión latina ocupando seis de los primero ocho lugares. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes voló en la apertura del ESP Holiday & Horses CSI 4* 2017 en Wellington, ganando el $35,000 Holiday & Horses GP Opener.

Siendo una verdadera rebelión por parte de los jinetes del Ranking Latino en la clase de velocidad y cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, su compatriota Eduardo Menezes mostraba el camino en tan exigente recorrido junto a la yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) propiedad de E2 Stables, deteniendo el cronómetro en 62,25 segundos.

La veloz exhibición le valió 50 puntos al Ranking Mundial para Eduardo Menezes, quien lograba superar a la amazona estadounidense Brianne Goutal y su caballo castrado de 14 años Fineman (Feliciano x Beach Boy) por 40 centésimas de segundo, marcando en definitiva 62,65 segundos, mientras la tercera posición era del joven jinete mexicano Eugenio Garza con otra excelente presentación, junto a su caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy) en tiempo de 63,14 segundos, llevándose el centroamericano un total de 40 puntos al Ranking Mundial.

Para los cinco mejores clasificados y cortando lo que fue la rebelión latina, ocupando seis de los primeros ocho lugares estuvo el jinete irlandés Darragh Kenny apoderándose del cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Important de Muze (Erco van’t Roosakker x Nabab de Reve) en 63,17 segundos y la quinta casilla era para otro jinete brasileño con Luiz Francisco de Acevedo, registrando un tiempo de 63,28 segundos con el caballo castrado de 10 años Collin (Colandro x Amethist) y sumando puntos para el Ranking FEI.

Eduardo Menezes en su presentación como ganador. (Foto © AnneGittinsPhotography)

Igualmente agregaba puntos para el Ranking Mundial por los latinos Alberto Michán de México, completando dos cancha efectivas que le valieron finalizar sexto y séptimo lugar con la yegua de 9 años Inouk P (Thunder van de Zuuthoeve x Darco) en 64,27 segundos y en tiempo de 64,39 segundos con el caballo castrado de 11 años Glasgow de Muze (Andiamo x Parco).

Cerraba la rebelión latina en la primera clase FEI del ESP Holiday & Horses CSI 4* Luis Pedro Bariben de Argentina, presentándose con la yegua de 14 años Polytelle propiedad de M. Madero & Maria Florencia Cacabelos, terminando su recorrido en 65,27 segundos.

Fuera de los puntos por los latinos quedaban Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 22 con el caballo castrado de 16 años Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack) en cancha de 4 faltas y 66,78 segundos, el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile ocupó el puesto 31 junto al garañón de 13 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) con 4 faltas, Santiago Lambre de México completaba una veloz cancha en 62,37 segundos con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago), pero totalizaba 8 faltas en la casilla 34 y Gianni Gabrielli de Argentina con las mismas 8 faltas acompañado por el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados) terminaron de 38.

 

Resultado Final