Diego Vivero sólido en el Club Hípico La Silla.

157

El jinete ecuatoriano Diego Vivero ganó la primera clase FEI en el inicio de la segunda semana de actividades en el CSI3* Monterrey – Club Hípico La Silla. (Foto © Club Hípico La Silla)

 

El jinete ecuatoriano Diego Vivero completó una sólida ronda de desempate, para ganar la primera clase FEI en la segunda semana de La Silla.

Contando la extensa clase con la participación de 76 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio, Diego Vivero de Ecuador se encarga en robar el protagonismo ante los jinetes de casa y terminar la ronda decisiva con una ventaja de 6 centésimas de segundo.

Deteniendo el cronómetro en 35,05 segundos para llevarse la novena victoria FEI en su carrera y con ella 50 puntos al Ranking Mundial, Diego Vivero acompañado por Capiche ‘Ter Elsen’ (Bamako de Muze x Nabab de Reve) propiedad de Ludo Tielen, superaba al jinete mexicano Patricio Pasquel con ajustada ventaja y terminando en 35,11 segundos junto al garañón de 9 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I).

El Top 5 lo completaban Rodrigo Lambre de Brasil finalizando tercero en 35,82 segundos con el garañón de 10 años Chacentan, cuarto puesto del jinete de casa Juan José Zendejas Salgado en 36,39 segundos con el caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago*HN x Verdi) y quinto lugar el también mexicano Gonzalo Azcárraga con la yegua de 12 años Quite Nice 5 (Quality 9 x Landor S) en tiempo de 36,96 segundos.

Siendo 19 los jinetes que clasificaron al desempate, los doble cero se extendieron hasta el puesto 13 con Jaime Azcárraga sexto, Javier Fernández séptimo, Nicolás Pizarro octavo, Alberto Sánchez Cozar noveno, Federico Fernández décimo, el brasileño Bruno Cavalheiro Rebello en el puesto 11 y los mexicanos Jorge Cañedo Vincent y repitiendo Jaime Azcárraga terminaban las canchas perfectas.

 

Resultado Final