Dayro Arroyave gana el FEI WBFSH World Breeding Championship.

103

El jinete colombiano Dayro Arroyave guió a su caballo Koriano van Klapscheut directo al título del FEI WBFSH World Breeding Championship para 7 años. (Foto © Haide Wesrtring)

 

El jinete colombiano Dayro Arroyave gana el Zangersheide – FEI WBFSH World Breeding Championship para caballo de 7 años, durante la ronda de desempate.

La prueba que contaba para los puntos FEI, representaron para Dayro Arroyave 50 puntos al Ranking Mundial, donde igualmente se disputaba el título para el mejor caballo de 7 años en la tradicional semana Zangersheire para caballos jóvenes.

Presentándose con el caballo castrado de 7 años Soriano van Klapsheut (Lord Z x Darco), Dayro Arroyave lo guiaba en una cancha magistral de desempate, deteniendo el cronómetro en 40,62 segundos, liquidando las aspiraciones para el binomio de casa entre el belga Pieter Devos y su caballo castrado de 7 años Flash (Numero Uno x Indoctro), quiene completaron su cancha en 41,49 segundos.

El desempate que contó con la participación de 9 binomios clasificados, solo los cinco mejores clasificados concretarían el doble cero, siendo la tercera posición para el español Ivan Serrano Saenz junto al garañón de 7 años Citizen Mezz (Chacco-Blue x Charity) en 41,86 segundos, cuarto lugar para Nicola Philippaerts de Bélgica acompañado por el caballo castrado de 7 años Krapuul F (Diamant de Semilly x Goliath Z) en 42,07 segundos y quinto lugar para el también belga Koen Vereecke con el caballo castrado de 7 años Calgary Z (Calvaro x Polydor) en 42,86 segundos.

Pasando a los representantes del Ranking Latino con el colombiano Dayro Arroyave en plan estelar, también sumaba puntos el brasileño Andre Reichmann con la yegua de 7 años Kokaine van Eeckelghem (Nabab de reve x Tinka’s Boy), totalizando 4 faltas en 41,69 segundos para ocupar el sexto lugar.  Su compatriota Matheus Ferriera Gomes Correa se apoderaba del puesto 15 con la yegua de 7 años Angela de Kreisler (Clinton x Diamant de Semilly) en cancha regular de 4 faltas e igual por Brasil Cassio Rivetti acumulaba 8 faltas en el puesto 27 con el garañón de 7 años Kaiser van het Lambroeck (Nabab de Reve x For Pleasure).

Completaron el grupo de latinos el jinete argentino Fidel Segovia con 11 faltas en el puesto 32 junto al garañón de 7 años jack (Coupe de Coeur x Lifestyle) y Jaime Guerra Piedra de México lo hacía en 13 faltas para terminar de 35 con el caballo castrado de 7 años Favoriet HBC (Cantos x Sandro Boy).

 

Resultado Final