David Will abre en Vienna con contundente victoria.

352

Primera prueba FEI del CSI 5* Longines Global Champions Tour en Vienna representando la quinta victoria para el jinete alemán superando a Laura Renwick. Luiz Francisco de Azevedo y Daniel Bluman participaron. (Foto © Stefano Grasso)

 

La penúltima manga del Longines Global Champions Tour dio inicio en Vienna con la quinta victoria del Tour en el 2016 para el alemán David Will.

En compañía de la yegua de 16 años Mic Mac du Tillard (Curling x Galoubet A), Will lideraba el desempate de 11 clasificados, al marcar un tiempo de 38,82 segundos.  Luego de iniciar con 45 binomios la ronda regular del CSI 5* 1.50/1.55m ‘Sixth Sense Challenge’ en cancha diseñada por Frank Rothenberger, el alemán sacaba una ventaja cercana a los 3 segundos ante la amazona británica Laura Renwick, quien lograba completar su cancha en 41,53 segundos con el caballo castrado de 10 años Bintang II (Tangueo van de Zuuthoeve x Orlando).

El Ranking Panamericano tuvo dos de sus representantes ocupando el tercer y cuarto puesto, siendo Jack Towell el primero con Emilie de Diamante A S (Diamant de Semilly x Flipper d’Elle) en tiempo de 41,60 segundos y Lauren Hough escoltando a Towell con Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX), conseguía terminar su cancha en tiempo de 42,82 segundos, mientras el Top 5 lo completaba el ex-número uno Simon Delestre de Francia, registrando 42,94 segundos con Utah d’Aiguilly (Kashmir van Schuttershof).

Por la delegación del Ranking Latino el mejor ubicado fue el brasileño Luiz Francisco de Azevedo, quedando muy cerca de conseguir su pase al desempate, pero excedía el tiempo de la ronda regular para ocupar el puesto 12 con Cosmic (Verdi x Heartbreaker) acumulando 1 falta en 71,01 segundos.  Por su parte el colombiano Daniel Bluman derribaban 3 varas con la yegua de 10 años Believe (Ukato x Burggraaf) en la ronda regular, para completar su recorrido en 12 faltas y 67,26 segundos.

 

Resultado Final