Darragh Kenny domina el Sport Ireland Classic en Dublin.

119

El jinete irlandés Darragh Kenny inició con victoria en casa el CSI5* Dublin Horse Show, en lo que fue una jornada perfecta para los irlandeses. (Foto © Archivo/Stefano Grasso)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny dominó la primera clase FEI del CSI5* Dublin Horse Show, al ganar el €24.700 Sport Ireland Classic.

Presentando un gran ambiente como es costumbre el afamado show de Dublin, el jinete de casa Darragh Kenny se alzaba con los máximos honores en cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda, superando una clase conformada por 52 binomios.

Teniendo una ronda de desempate con 19 jinetes clasificados, Darragh Kenny tuvo que emplear a fondo todas sus cualidades para lograr superar tan exigente grupo, registrando un tiempo de 35,83 segundos junto al garañón de 12 años Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue) propiedad de Ann Thompson, permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente Darragh Kenny guiaba el uno-dos irlandés con Mark McAuley, quien ocupaba el segundo lugar en 36,46 segundos con el caballo castrado de 14 años Miebello (Flyinge Quite Easy 958 x Cardento 933) propiedad de Eva Lundin y para el tercer lugar, el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat registraba un tiempo de 37,11 segundos con la yegua de 11 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Jose Pablo Salgado.

El Top 5 lo completaban los jinetes de casa con Michael G Duffy finalizando cuarto en 37,35 segundos junto al caballo castrado de 10 años Lapuccino 2 (Livello) y Richard Howley quinto, siendo su tiempo de 37,90 segundos con la yegua de 10 años Dolores (Berlin x Voltaire).

Por el Ranking Latino conseguía el mejor resultado Pedro Muylaert de Brasil, quien excedió el tiempo de la cancha y fue penalizado con 1 falta, quedando fuera del desempate con el garañón de 11 años Prince Royal Z MFS propiedad de Mfs Sport Horses Llc, ubicándose en el puesto 20.

Igualmente excedía el tiempo de la cancha Federico Fernández de México en el puesto 37 con 5 faltas junto al garañón de 10 años Pegasso (Cassini I x Contender), su compatriota Patricio Pasquel totalizaba 8 faltas en el puesto 41 con el caballo castrado de 11 años Babel (Billy du Lys x High Flyer), el también mexicano Eugenio Garza con 9 faltas de 46 junto al caballo castrado de 17 años Bariano (Jetset-D x Skippy) y cerraba Enrique González de México en el puesto 49 con 17 faltas acompañado por el garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon).

 

Resultado Final