Darragh Kenny domina el $86,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 12.

224

Darragh Kenny de Irlanda dominó la última prueba de la Serie Ruby et Violette ganándole a la estadounidense Margie Engle.  Pablo Barrios y Emanuel Andrade de Venezuela al igual que Eduardo Menezes de Brasil destacaron dentro de los puntos. (Foto © Sportfot)

 

La última cita de la Serie Ruby et Violette fue ganada por el irlandés Darragh Kenny, quien sumó su tercera victoria de la temporada 2017 en el Winter Equestrian Festival.

Junto al caballo castrado de 11 años Billy Onslow (Billy Congo x Iroko) propiedad de Oakland Ventures LLC, Kenny dominaba el $86,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 12, al conseguir un tiempo de 33,33 segundos en la ronda de desempate asegurando 80 puntos al Ranking FEI.  La complicada prueba que contó con la participación de 70 binomios, solo 19 se enfrentaron al vencedor, siendo escoltado en la segunda posición por la estadounidense Margie Engle con el garañón de 13 años Royce (Café au Lait x Grandilot) propiedad de Gledewifds Partners LLC, en un tiempo de 34,22 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaban en el tercer puesto Nicole Walker de Canada registrando 36,23 segundos con el caballo castrado de 12 años Falco van Spkeveld (Toulon x Lys de Darmen), dejando un empate para el cuarto lugar entre Jimmy Torano y Paris Sellon, consiguiendo ambos un tiempo de 36,42 segundos, donde Torano se presentó con el caballo castrado de 9 años Day Dream (Zento x Heartbreaker) y Sellon lo hizo con la yegua de 12 años Adare (Royal Bravour x Burggraaf).

Por el Ranking Latino Pablo Barrios y Emanuel Andrade de Venezuela, al igual que Eduardo Menezes de Brasil finalizaron dentro de los puntos.  En el caso de Barrios, mejor ubicado en el décimo lugar junto a la yegua de 14 años A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II), lograban una veloz ronda de desempate, pero un giro agresivo les cortó la posibilidad de terminar segundo en 34,14 segundos.  Por su parte Menezes y el garañón de 10 años Chacgrano (Chacco-Blue x Grannus) finalizaron en el puesto 12 con 4 faltas en 35,58 segundos, mientras Andrade ocupaba el puesto 13 con la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan) con las mismas 4 faltas en tiempo de 35,91 segundos.

 

 

Resultado Final