Darragh Kenny consigue dominar el $35,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 10.

86

El irlandés consiguió su segunda victoria FEI en el Winter Equestrian Festival al ganar el Welcome de la décima semana al superar a Marilyn Little. Stephanie Macieira de Brasil la mejor del Ranking Latino. (Foto © Sportfot)

 

El irlandés Darragh Kenny consiguió su segunda victoria FEI en el Winter Equestrian Festival, al dominar la ronda de desempate del $35,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 10, representándole 50 puntos para el Ranking Mundial.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Gasper van den Doorn (Calvaro x Larome) propiedad de Vlock Show Stables LLC, Kenny lideraba en 38,13 segundos el desempate con un total 21 clasificados, pero solo 17 regresaron para escoltar al irlandés, seguido por la estadounidense Marilyn Little con su caballo castrado 10 años Clearwater (Clearway x Come On) propiedad de Karen O’Connor, registrando un tiempo de 40,05 segundos.  Completaba el grupo de los más destacados para el Welcome de la décima semana de temporada en el tercer lugar Jimmy Torano de Estados Unidos, marcando un tiempo de 40,14 segundos con la yegua de 11 años Betagravin (Quasimodo Z x Grandeville) propiedad de Missy Clark & North Run.

Por el Ranking Latino destacaba la amazona brasileña Stephanie Macieira con la yegua de 12 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel) propiedad de Bonne Chance Farm, ocupando la cuarta posición para adjudicarse 35 puntos al Ranking Mundial con su cancha de 41,26 segundos en el desempate.  Igualmente conseguía sumar puntos el mexicano Santiago Lambre con la yegua de 11 años Aymara des Bergeries (Canturo x Cavalier Royale) ocupando la novena posición, siendo su tiempo de 39,08 segundos el segundo más rápido del desempate, pero derribaba una vara totalizando 4 faltas.  Fuera de los puntos terminaron Rodrigo Pessoa de Brasil y Samuel Parot de Chile igualados en el puesto 18 al no regresar al desempate, el ecuatoriano Diego Vivero con 4 faltas en la ronda regular finalizaba de 27, Alonso Valdez Prado de Perú le siguió en la casilla 31, Jose Roberto Reynoso de Brasil de 33, Roberto Terán de Colombia en el puesto 35, todos con 4 faltas, el mexicano Eugenio Garza con 8 faltas en el puesto 49, el venezolano Angel Karolyi de 59 con 8 faltas, Vasco Flores de Puerto Rico en la posición 63 con 12 faltas y su compatriota Freddie Vázquez con 16 faltas de 67

 

Resultado Final