Daniel Deusser el mejor del Longines Grand Prix de París.

73

El ex-número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania alzó la Copa del Loingines Grand Prix para ser el mejor de la clase con su caballo Cornet D’Amour. (Foto © Sportfot)

 

El jinete alemán Daniel Deusser resultó el mejor del Longines Grand Prix en París, concluyendo la semana CSI5* Longines Masters de París.

Representando la primera de tres mangas en la que se divide el Longines Masters con París, Hong Kong y Nueva York, el ex-número 1 del mundo y actual número 14 del mundo Daniel Deusser marcaba un impresionante ritmo con su caballo castrado de 14 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) propiedad de Stephex Stables, dominando la ronda de desempate.

Luego que completar en 37,95 segundos la cancha diseñada por el holandés Louis Konickx, Daniel Deusser alzaba la Copa y aseguraba 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria más un premio de €99.000 de los €300.000 que repartió el Gran Prmeio, logrando así una ajustada ventaja de 13 centésimas de segundos ante otro ex-número uno del mundo con Simon Delestre de Francias, presentándose con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) en tiempo de 38,08 segundos.

La mejor representante del Ranking Panamericano resultó la amazona estadounidense Lauren Hough junto a su yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento), siendo el tercero de siete doble cero que finalizarían en el Gran Premio en tiempo de 38,62 segundos.

Daniel Deusser alzando la Copa del Longines Grand Prix en el Masters de París. (Foto © Sportfot)

Completaban el Top 5 en París la amazona de casa Penelope Leprevost con el garañón de 12 años Vagabond de la Pomme (Vigo D Arsouilles Stx x For Pleasure) ocupando el cuarto lugar, deteniendo su tiempo en 39,83 segundos y para el quinto lugar Maikel van der Vleuten de Holanda, registraba 39,88 segundos con el caballo castrado de 11 años Salomon (Stolzenberg x Aramis).

El mejor sembrado de la clase fue el número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, quien también conseguía su pase al desempate, pero en definitiva los que no lograban la cancha perfecta terminarían en 8 faltas, como fue el caso del líder del Ranking Panamericano con su caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) en 8 faltas y 49,24 segundos.

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Carlos López junto a la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), pero no era su mejor día al quedar eliminado.

 

Resultado Final