Daniel Deusser gana el €225,000 Longines FEI World Cup Jumping del CSI 5* Equita Lyon.

170

Daniel Deusser y Equita van T Zorgvliet terminaron en 42,93 segundos la ronda de desempate. Participación de Carlos López, René López y Yuri Mansur. (Foto © PSV J. Moriel)

 

Cierre del CSI 5* Equita Lyon y el alemán Daniel Deusser realizó una gran demostración para llevarse la victoria en el Longines FEI World Cup Jumping, siendo la prueba estelar de la semana y repartiendo 225.000 Euros.

La cancha diseñada por Frank Rothenberger se presentó técnica y exigente para los 40 participantes, donde solo 8 (el 20%) regresarían al desempate con un Daniel Deusser inspirado.  Presentándose con la yegua de 12 años Equita van T Zorgvliet (Cassini x Darco) propiedad de Lux Horses & Stephen Stables, el ganador completaría su cancha en 42,93 segundos, acreditándose 130 puntos validos al ranking Mundial y 56.250 Euros.

La lucha mantuvo un total de 5 binomios repitiendo el cero para la ronda decisiva, donde el suizo Romain Duquet escoltaría al vencedor con su yegua de 12 años Querida de Treho (Kannan x Tolibiac des Forets)  en tiempo de 43,68 segundos y el italiano Lorenzo de Luca, terminaría en el tercer lugar con el caballo castrado de 12 años Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr Blue) registrando 43,80 segundos, en lo que sin duda fue una excelente jornada para los dos jinetes de Stephen Stables ocupando el primer y tercer puesto.

Los cinco mejores y últimos debe cero de la noche serían para el irlandés Denis Lynch agenciando un tiempo de 44,57 segundos con el garañón de 13 años All Star (Argentinus x Alme) y quinto para el francés Olivier Robert con la yegua de 12 años Quenelle du Py (Tresor du Renom x Ryon D’Anzex), quien conseguía un tiempo de 44,96 segundos en su presentación.

El tiempo más rápido del desempate lo lograría el francés Kevin Staut en 42,65 segundos, pero un derribo lo ubicaría en el sexto puesto.

Pasando a los representantes del Ranking Latino se escoltaban, pero quedando fuera de los puntos los hermanos Carlos y René López en los puestos 19 y 20 respectivamente.  En el caso de Carlos se presentaba con Admara (Padinus x Murano) totalizando 5 faltas en 72,25 segundos y René lo hacía con Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) con 5 faltas en 73,41 segundos.  Por último el brasileño Yuri Mansur completaría su presentación en 8 faltas junto a Quartz de la Lande (Jenny de la Cense SF x Jade du Pepin) en la casilla 23.

Contando con el número 1 y número 2 del mundo como los mejores sembrados de la prueba, el alemán Christian Ahlmann no terminaría la ronda regular retirándose, siendo sin duda un mes poco efectivo a nivel de sumatoria de puntos, situación que podría complicar su liderato, mientras el francés Simon Delestre conseguía sumar 50 puntos con el octavo lugar, quedando eliminado en el desempate.

 

Resultado Final