Daniel Deusser es el nuevo líder del Ranking Mundial.

268

Luego de dos meses formidables en resultados, rindió los frutos para alcanzar el número 1 del mundo por segunda ocasión en su carrera y superar a su compatriota Christian Ahlmann, siendo Alemania uno-dos del Ranking FEI. (Foto © Stefano Grasso)

 

El domino alemán en el Ranking Mundial alcanzó uno de sus máximos niveles, cuando un nuevo líder acapara la atención con el protagonismo de Daniel Deusser, quien superó a Christian Ahlmann de la máxima distinción del salto ecuestre mundial y siendo la segunda oportunidad que comanda el Ranking FEI.

Con dos meses formidables plegados de muy buenos resultados, el jinete alemán y representante de Stephex Stables consiguió un total de 3076 puntos, viendo sus frutos del arduo trabajo para convertirse en el número 1 del mundo, luego que consiguiera hasta 13 resultados en pruebas FEI, durante el mes de diciembre.

Si bien tuvo gran protagonismo durante los concursos del mes de diciembre, Deusser en definitiva puntuaría en 5 clases iniciando con un segundo lugar en el CSI 5* de Paris junto a Sweet de Beaufour que le valieron 70 puntos, seguidos de un tercero en el Gran Premio la misma semana con Equita van T Zorgvliet para agregar 115 puntos y nuevamente Sweet de Beaufour en el CSI 4* de Ginebra terminaba cuarto durante el Gran Premio, reportándole otros 80 puntos.  La cuenta subió al ganar el Gran Premio del CSI 5*-W London Olympia con Equita para 100 puntos y repetía con Sweet de Beaufour en el CSI 5* en Bélgica, para terminar en segundo lugar con 70 puntos, siendo su gran total del mes de diciembre de 435 puntos para el Ranking FEI.

Por su parte Ahlmann que venía sufriendo la presión por parte del francés Simon Delestre los últimos meses de su liderato, terminaba cediendo espacio ante su compatriota y ahora cae al segundo lugar con un total de 3006, luego de tener 3076 la medición pasada.

Los estadounidenses Kent Farrington y McLain Ward subieron en la tabla, ocupando ahora el tercer y cuarto puesto distanciados por solo 10 puntos (2950 Farrington y 2940 Ward), mientras Simon Delestre caía hasta el quinto lugar al perder 175 puntos y acumular ahora 2860 puntos.

Entre los 10 mejores la sexta posición es ahora de Kevin Staut de Francia subiendo dos puestos, séptimo mantienen su mismo lugar el alemán Marcus Ehining, octavo cayendo dos puestos el canadiense Eric Lamaze, seguido por uno de los saltos más notables entre los mejores del mundo por parte del ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña pasando desde el puesto 13 al 9, mientras la francesa Penelope Leprevost bajaba un puesto hasta el décimo lugar.

Para destacar entre los mayores saltos en el Ranking el austríaco Max Kühner subiendo 12 puestos hasta el 44, el sueco Henrik von Eckermann conseguía mejorar 13 peldaños hasta el 62, el brasileño Pedro Veniss mejoraba 20 posiciones hasta el 87 y por último el alemán Holger Wulschner subía 23 puestos hasta el 95.