Daniel Deusser conquista en doble fase la primera prueba del LGCT en Doha.

327

Última manga del Longines Global Champions Tour en Catar y el alemán Daniel Deusser se impuso en doble fase al ganarle a la británica Laura Renwick por 28 centésimas de segundo. Daniel Bluman de Colombia en el puesto 25. (Foto © Stefano Grasso)

 

La primera prueba con puntos FEI en el CSI 5* de Doha en Catar y última manga válida para el Longines Global Champions Tour, tuvo como ganador al jinete alemán Daniel Deusser.

Presentándose con la yegua de 9 años Happiness van T Paradijs (Obourg x Quick Lauro Z), el vencedor terminó la doble fase en tiempo de 24,47 segundos, marcando una leve ventaja de 28 centésimas de segundo, sobre la amazona británica Laura Renwick y la yegua de 8 años MHS Washington (Obos Quality x Cavalier Royale), dueñas del segundo lugar.

Con el triunfo Deusser conseguía 50 puntos al Ranking Mundial y un premio de 8.250 Euros, mientras Rernwick se llevaba 45 puntos más 5.000 Euros.

Para el tercer puesto el sueco Peder Fredricson completaba su recorrido en 25,01 segundos junto al caballo castrado de 9 años H&M Zaloubet (Maloubet de Pleville x Robin Z).  Seguidamente el joven belga Jos Verlooy lo escoltaba en el cuarto con 11 centésimas de segundo más en su tiempo final cohn la yegua de 11 años Farfelu de la Pomme (Vigo D Arrodilles Stx x Darco), mientras la amazona británica Jessica Mendoza completaba el Top 5 con la yegua de 9 años Constance (Indoctro x Animo) en tiempo de 25,42 segundos.

Por el Ranking Latino Daniel Bluman de Colombia fue el único representante en participar, ocupando el puesto 25 con el garañón de 11 años Apardi (Corland x Kannan) consiguiendo 2 faltas en la primera fase y tiempo de 64,11 segundos.

Pasando a los dos mejores sembrados de la competencia, el francés número 2 del mundo Simon Delestre terminaba en el puesto 11 con Chadino (Chacco.Blue x Narew XX) en doble fase de cero faltas y 29,53 segundos, pero no corría la misma suerte el número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania que solo pudo realizar la primera fase en 7 faltas, junto a Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) ocupando la casilla 37.

 

Resultado Final