Daniel Coyle y Fortis Fortuna ganan el $100,000 Prix de Penn National.

180

El jinete irlandés sin duda fue la sensación del Pennsylvania National Horse Show, destacando con un segundo lugar en el Welcome y ahora llevándose la victoria en el Gran Premio. Ilan Bluman de Colombia finalizó tercero. (Foto © Al Cook)

 

El Gran Premio del Pennsylvania Horse Show fue para el jinete irlandés Daniel Coyle y su yegua de 11 años Fortis Fortuna (Quidam De Revel x Carthago) propiedad de Susan & Ariel Grange.

Logrando un segundo lugar durante el Welcome, Coyle se alzó con la victoria en la prueba más importante de la semana para sumar 80 puntos al Ranking Mundial.  Siendo 23 los binomios que animaron la ronda regular, 10 regresarían al desempate consiguiendo un tiempo de 33,63 segundos, el cual resultaría imbatible por el resto de los clasificados, que nada pudieron hacer ante un veloz ritmo del ganador.

Los cinco mejores clasificados marcaron también los únicos doble cero de la competencia, siendo al segunda posición para la amazona estadounidense Calla Solem y Wizards (Gentleman x Ahorn),  un caballo castrado de 13 años propiedad de Horseshoe Trail Farm, LLC, consiguiendo un tiempo de 35,44 segundos.  El cuarto y quinto puesto terminaría también en poder de dos amazonas estadounidenses con la medallista panamericana Christine McCrea marcando un tiempo de 37,88 segundos y Katherine Dinan en 38,26 segundos.

La delegación del Ranking Latino tuvo al colombiano Ilan Bluman como la figura más destacada al finalizar en el tercer puesto, en una formidable ejecución junto al caballo castrado de 8 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) propiedad de Blue Star Investments, ganadores días atrás del Gran Premio en Split Rock Farm y ahora otro buen resultado para completar el último tercio del año.  Igualmente participaba su compatriota y primo Daniel Bluman, logrando la cancha más veloz de la ronda regular en 69,45 segundos junto a Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan), pero derribaba una vara totalizando 4 faltas ocupando el puesto 11.

 

Resultado Final