Daniel Coyle gana la $216,400 Scotiabank Cup en Spruce Meadows.

100

Nuevamente Daniel Coyle de Irlanda resultó com ganador en Spruce Meadows para conseguir su tercer victoria en dos semanas. Fernando Martínez de México mejor latino en el quinto puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle lo volvió hacer y sumó su tercera victoria en dos semanas de actividades en Spruce Meadows, luego que liderara el $216,400 Scotiabank Cup con la participación de 50 binomios.

La prueba que contó con un desempate integrado por 18 jinetes clasificados, Daniel Coyle acompañado por la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro) propiedad de Susan & Ariel Grange, marcaba un tiempo imbatible de 37,79 segundos convirtiéndose hasta la fecha en la victoria mas importante en la joven carrera del irlandés de 23 años.  Con el resultado Coyle se llevaba 130 puntos al Ranking Mundial.

En un grupo que incluyó a los tres mejores sembrados de la prueba participando del desempate, la segunda posición era del egipcio Sameh El Daham registrando un tiempo de 39,08 segundos con la yegua de 13 años Sumas Zorro (Ard Vdl Douglas), mientras el tercer lugar era de la amazona estadounidense Ashlee Bond junto a la yegua de 13 años Chela LS (Chapultepec La Silla x Tialoc la Silla) en tiempo de 39,66 segundos.

Con respecto a los mejores sembrados, McLain Ward de Estados Unidos y numero 2 del mundo, ocupada el cuarto lugar con su caballo castrado de 16 años Rothschild (Artos Z x Elegant De L’Ile) propiedad de Sagamore Farm, para detener el cronómetro en 40,30 segundos sobre los 40,68 segundos que registraba el canadiense Eric Lamaze, número 5 del mundo, en la sexta posición con el caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) y el estadounidense Kent Farrington, número 1 del mundo, derribaba para completar su cancha en 4 faltas con un tiempo de 40,79 segundos junto al caballo castrado de 16 años Uceko (Celano x Koriander) en el puesto 12.

Por el Ranking Latino destacaban el mexicano Fernando Martínez en el quinto lugar con el caballo castrado de 10 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) en tiempo de 40,65 segundos para llevarse 70 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte los brasileños Pedro Veniss y Rodrigo Lambre cerraban el grupo con puntos, donde Veniss era acompañado por el garañón de 13 años Quabri de L’Ilse (Kannan x Socrate de Chivre) en el octavo lugar registrando 40,98 segundos y Lambre ocupaba el décimo lugar al marcar un tiempo de 45,21 segundos con la yegua de 10 años Chacciama (Chacco Blue x Andiamo).

Igualmente participaron lso mexicanos Juan José Zendejas Salgado con 11 faltas en el desempate para terminar en el puesto 17, Lorenza O’Farril en el puesto 21 con 1 falta y Nicolas Pizarro con 4 faltas en el puesto 23.  El chileno Samuel Parot terminó de 28 con 4 faltas, el uruguayo Juan Manuel Luzardo le siguió con la mismas faltas en el puesto 31, mientras con 12 faltas estuvieron el salvadoreño Paulo Santana en la casilla 42, el brasileño Guilherme Foroni de 43y el mexicano Jose Alberto Jr martínez en el puesto 44.

 

Resultado Final