Daniel Coyle fácil en el $36,000 Sunday Classic FEI 1.45m

136

El irlandés Daniel Coyle ganó fácilmente la última clase del CSI3* Rockwood del Angelstone International Show Jumping Tournaments. (Foto © Archivo/Ben Radvanyi)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle cerró con facilidad el CSI3* Rockwood en Canada, liderando la ronda de desempate del $36,000 Sunday Classic FEI 1.45m.

Acompañado por la yegua de 12 años Fortis Fortuna (Quidam De Revel x Carthago) propiedad de Susan & Ariel Grange, Daniel Coyle marcaba una ventaja cercana a los 4 segundos en la cancha diseñada por el iraní Hossein Shafiee.

Siendo 13 los jinetes clasificados al desempate, luego de pasar una ronda regular con  27 binomios, Daniel Coyle detenía el cronómetro en 36,88 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial y superar a la amazona estadounidense Kelly Soleau con la yegua de 12 años Itty Bitty (Mr. Itt x Prospector’s Halo), quienes completaron su recorrido en 40,31 segundos.

El tercer lugar fue para Jennifer Jones de Estados Unidos acompañada por el garañón de 10 años Stand by Me (Stalypso x Landadel) en tiempo de 42,19 segundos y el diez veces representante olímpico canadiense Ian Millar, ganador ayer del Gran Premio, ocupaba el cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Vittorio 8 (Valentino DDH x Ramiro’s Bube) en 44,20 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete venezolano Juan Ortíz junto al caballo castrado de 11 años Gaverdi Z (Clipper van de Begijnakker x Vas y Done Longane), completando en 44,88 segundos el último doble cero de la clase en quinto lugar y sumar 30 puntos que lo insertan nuevamente en el Ranking Mundial.  Por su parte el ex-lídero del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, lo escoltaba en el sexto lugar, consiguiendo el segundo mejor tiempo del desempate en 39,37 segundos, pero derribaba una vara para 4 faltas con el caballo castrado de 15 años Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash).

 

Resultado Final