Daniel Bluman y Entano los ganadores del $70,000 1.50m Sunday Classic CSI 5*.

61

El jinete israelí Daniel Bluman consiguió la última victoria en la semana 2018 Tryon Fall 4 CSI5*, dominando la ronda de desempate del $70,000 Sunday Classic 1.50m. (Foto © Sportfot)

 

El jinete israelí Daniel Bluman se quedó con la última victoria en la semana 2018 Tryon Fall 4 CSI5*, al guiar el $70,000 1.50m Sunday Classic en el TIEC.

Para alcanzar el primer lugar, Daniel Bluman se empleaba a fondo en cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio para 34 binomios y posterior ronda de desempate para 7 jinetes clasificados, deteniendo el cronómetro en 41,59 segundos.

Acompañado por el caballo castrado de 9 años Entano (Namelus R x Numero Uno) propiedad de Over The Top Stables LLC, Daniel Bluman aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial, dejando en segundo lugar con clara venta al jinete neozelandés Sharn Wordley junto al caballo castrado de 12 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet) en tiempo de 43,60 segundos.

El Top 5 de la clase la completaban la amazona estadounidense Kristen Vanderveen en 44,59 segundos con Bull Run’s Almighty (Caspar x Quidam de Revel), cuarto puesto para el jinete irlandés Lorcan Gallagher en 45,13 segundos junto al caballo castrado de 10 años Charlie (Chacco-Blue x Charlie Z) y la quinta posición quedaba en poder del jinete australiano Scott Keach, representando el último doble cero en 50,26 segundos con la yegua de 11 años Maraca LS La Silla (Quintero x Capitol I).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Santiago Lambre finalizando sexto con un excelente tiempo de 41,88 segundos, pero un derribo lo dejaba fuera del podio junto al garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco).  El propio Santiago Lambre en doble figuración terminaba en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels) acumulando 4 faltas en su ronda regular, al igual que el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa en el puesto 12 con el caballo castrado de 9 años California 19 (Cornets Prinz x Grannus).

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Juan Manuel Gallego de Colombia en el puesto 20 totalizando 5 faltas con el caballo castrado de 9 años Le Care (Careful x Lasandos), Fabio Leivas Da Costa de Brasil en la casilla 27 con 12 faltas junto a al yegua de 11 años Tosca De L’Esques (Cardento x Apache D’Adriers) y por último Ilan Bluman de Colombia, optaba por retirarse con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla).

 

Resultado Final