Daniel Bluman representará a Israel en el 2017.

232

El jinete colombiano y máxima referencia internacional del país suramericano, formará parte de la selección de Israel para el año 2017. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete colombiano Daniel Bluman dejará de formar filas de su país natal y a partir de 2017, vestirá los colores de Israel como su nuevo integrante en los eventos internacionales del salto ecuestre.

Luego de clasificar para dos Juegos Olímpicos, ser parte de la selección de su país en dos Juegos Ecuestres Mundiales y estar presente en tres Juegos Panamericanos, Bluman de 26 años, ha decidido que integrará la selección de Israel, buscando nuevas opciones en su carrera profesional.

Si bien Bluman hoy día ocupa el puesto 94 del Ranking Mundial y 6 en el Ranking Latino, dejará por los momentos de clasificarse en lo que respecta a los Ranking Panamericano y Latino a partir de 2017, cuando se convierta igualmente el mejor representante de su nueva selección Israel, superando a Danielle Goldstein, quiene es dueña de la casilla 279 a nivel mundial.

Ahora todo se centrará en los Juegos Olímpicos de 2020, cuando Daniel Bluman de conseguir la clasificación por equipo o individual, asista a su tercera olimpiada, siendo ahora representante de una selección que presenta un proyecto interesante para el futuro inmediato.