Daniel Bluman imbatible y ahora gana el $300,000 Hampton Classic Grand Prix.

113

Daniel Bluman de Israel consiguió la segunda victoria más importante de su carrera en una semana para el recuerdo en el CSI4* Hampton Classic Horse Show 2017. (Foto © The Book LLC)

 

Daniel Bluman de Israel completó una semana para el recuerdo al sumar tres victoria, incluyendo hoy el $300,000 Hampton Classic Grand Prix.

Significando la segunda victoria más importante de su carrera, Daniel Bluman tuvo una semana prácticamente perfecta, donde se mostró imbatible ante sus rivales y liquidando ahora al prueba estelar de la semana.

La cancha diseñada por el irlandés Alan Wade contó con la participación de 31 binomios y una posterior clasificación de solo 3 jinetes al desempate, incluyendo a Daniel Bluman, Brianne Goutal y la super estrella estadounidense McLain Ward.

Luego de ganar en el 2012 el Gran Premio de cierre del Winter Equestrian Festival con $500.000, siendo su mejor victoria y después domina en 2015 el Gran Premio del Central Park en Nueva York, ahora Daniel Bluman con el único doble cero aseguraba su segundo mejor resultado junto al caballo castrado de 9 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) en tiempo de 46,09 segundos para llevarse 130 puntos al Ranking Mundial.

Si eran 3 los clasificados al desempate, la emoción en el mítico y elegante Show se sentía con los resultados de Brianne Goutal en el segundo lugar, completando en 4 faltas y 46,18 segundos su presentación con el garañón de 16 años Nice de Prissey (Rosire x Amarpour), mientras el mejor tiempo en 44,10 segundos era para el tres veces medallista olímpico McLain Ward, que nada pudo hacer para repetir la victoria al totalizar 8 faltas con la yegua de 10 años HH Callas (Albatros x Quattro B).

El estadounidense Devin Ryan se encargó del cuarto lugar con la cancha más rápida de 4 faltas en la ronda regular y quinto lugar la amazona británica Amanda Derbyshire, quien sin duda ha tenido unos últimos meses de buenos resultados.

Por el Ranking Latino destacó el colombiano Roberto Terán en la octava posición, terminando su recorrido en 4 faltas y 86,23 segundos con el caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), sumando 50 puntos al Ranking Mundial.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron los jinetes mexicanos Alberto Michán en el puesto 19 con la yegua de 10 años Handy van Hd (Thinka’s Boy 89.7275 x Nabab de Reve) acumulando 9 faltas y Santiago Lambre finalizó en el puesto 22 con la yegua de 9 años Doloris (harley VDL x Colorado D) en cancha de 12 faltas.

 

Resultado Final