Daan van Geel manejó el Baan Twente Mercedes-Benz Prize.

81

El jinete holandés Daan van Geel ganó el Baan Twente Mercedes-Benz Prize, quedándose con el carro y un bono de 2.000 Euros. (Foto © Loes Wielheesen)

 

El jinete holandés Daan van Geel salió manejando en casa, al ganar el Baan Twente Mercedes-Benz Prize, penúltima clase FEI del CSI Twente Geesteren.

Con una veloz ronda por parte de Daan van Geel, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por Hendrik Jan Drabbe e igualmente se llevaba el carro como parte del primer premio más 2.000 Euros, siendo su tiempo de 65,87 segundos.

Presentándose con el garañón de 9 años Escobar (Air Jordan Z x Lupicor), Daan van Geel superó al jinete alemán Marcel Marschall con su yegua de 9 años Crystal 17 (Carentan x Silvester), quien marcaba en pizarra 66,01 segundos y para el tercer lugar Pieter Clemens de Bélgica en 67,31 segundos, acompañado por el caballo castrado de 11 años Corelli (For Pleasure x Burggraaf).

En otra excelente presentación y representando al Ranking Panamericano, la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden terminaba en cuarto lugar, registrando un tiempo de 67,42 segundos con la yegua de 9 años Jiva (Concorde 84.4140 x Nonstop) y completaba el Top 5 Bart Bles de Holanda en tiempo de 68,61 segundos con la yegua de 9 años Evabellie W (Colman).

Por el Ranking Latino destacaron dentro de los puntos André Reichmann de Brasil, completando su cancha en 67,61 segundos más 4 segundos por derribo que lo dejaban en el décimo lugar en 71,61 segundos junto a la yegua 9 años Easter Uno (Numero Uno x Glennridge), mientras Alonso Valdez Prado de Perú registraba un tiempo de 72,29 segundos en el puesto 13 con la yegua de 8 años Fresca (Carambole).

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Paulo Stewart de Brasil en el puesto 36 en 78,58 segundos, Cassio Rivetti de Brasil de 38 en 78,93 segundos, Agustin Covarrubias de Chile en 88,43 segundos en el puesto 49 y Francisco Mesquita Musa de Brasil se eliminaba.

 

Resultado Final